Pablo Vergara resultó ganador del 2° Festival Provincial de la Voz, Vive La Calera 2023

Publicado el : Lunes Mayo 22, 2023

Un impecable espectáculo que reunió a centenares de familias Caleranas y de las comunas vecinas, se llevó a cabo los días 18, 19 y 20 de mayo en el Complejo Deportivo Nueva Esperanza.

Princesa Alba, Fulanito, Los Golpes, CTK Compañía Tropical, San Blas en tributo a Maná, Surdamerican Rockers, entre otras agrupaciones locales se dieron cita en este certamen musical.

Con la espectacular presentación del grupo internacional “Fulanito” cerró con broche de oro el Segundo Festival Provincial de la Voz, Vive La Calera 2023, evento que se desarrolló los días 18, 19 y 20 de mayo en el Complejo Deportivo Nueva Esperanza, organizado por el Municipio local y financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso, cargo al 8% FNDR año 2023.

El alcalde Johnny Piraíno agradeció a los centenares de familias que se dieron cita en este certamen musical “estamos muy contentos de la alegría que han demostrado cada una de las personas que nos han acompañado en estas tres jornadas de este festival de la voz. También agradecer a todos los artistas locales que han tenido la oportunidad de visibilizar su talento, como fue la participación de los ocho competidores de distintos puntos de la provincia de Quillota. Esto es trabajar con el corazón, hacer la diferencia y vamos a seguir generando estos espacios para potenciar la recreación y el esparcimiento de las familias de nuestra comuna y principalmente abrir más oportunidades para los artistas locales que estaban muy emocionados de poder compartir con artistas internacionales y eso es lo que marca el sello de nuestro gobierno comunal”.

La primera autoridad de La Calera agregó “así que estamos felices por estas tremendas jornadas y agradecer a los funcionarios municipales que han trabajado durante estos días para brindar este espectáculo de calidad a todos y todas”.

 

Resultados ganadores Festival

La competencia de este festival se caracterizó por el alto nivel de los participantes, quienes dejaron en el escenario todo su talento, desplante, calidad vocal e interpretación.

El primer lugar de este certamen se lo adjudicó Pablo Vergara, proveniente de La Cruz, quien se hizo merecedor de un premio de 600 mil pesos, el segundo puesto fue para Francis Zambrano de La Calera recibiendo un estímulo consistente en 400 mil pesos, mientras que el tercer y cuarto lugar fueron para Rosa Páez de La Calera (200 mil pesos) y Priscilla Ocampo de La Cruz, respectivamente.

Es importante también agradecer a la empresa Sopraval, que también hizo entrega de un premio en productos a los ganadores.

Parrilla artística

Una variada parrilla artística tuvo este evento musical para todos los gustos y las edades, quienes vibraron con la música de la Princesa Alba, Fulanito, Los Golpes, CTK Compañía Tropical, San Blas en tributo a Maná, Yocelyn del Valle y Suramerican Rockers, banda tributo de Los Prisioneros.

Cabe destacar, que de forma paralela al festival, a un costado del escenario se ubicó una feria de emprendedores, con más de 50 participantes quienes ofrecieron sus diversos productos y servicios a la comunidad.