Pachacamita realiza deporte con programa Activa tu Barrio

Publicado el : Jueves Agosto 22, 2019

La Municipalidad de La Calera invita a la comunidad a participar del programa deportivo “Activa tu Barrio” que se realizará el sábado 24 de agosto, desde las 11 horas, en el sector de la cancha de Pachacamita.

La actividad es organizada por la Oficina de Deportes y tiene como objetivo fomentar la actividad física y la integración en torno a la vida saludable, la actividad física y la diversión sana.

El trabajo físico se desarrollará principalmente en las calles de juntas de vecinos o sedes comunitarias donde, a través de estaciones deportivas, monitores dispondrán de elementos para la actividad.

Activa tu Barrio cuenta con áreas diseñas especialmente para la inclusión enfocándose en talleres deportivos de la Oficina del Deporte y la articulación de salud y programas de Dideco.

Los deportes que se realizarán en el programa “Activa tu Barrio” son Fútbol Calle, Tenis, Voleibol, Ajedrez, Entrenamiento Funcional, Yoga, Artes Marciales, Baile entretenido y Gimnasia Artistica, además de la participación del destacado grupo folclórico de Pachacamita  “Pañuelos al Viento”.

El programa es totalmente gratuito y se replicará en diversos sectores de la comuna.