PASEO LOS TILOS EN PUEBLO NUEVO CONTARÁ CON UNA IMAGEN MÁS RENOVADA

Publicado el : Jueves Enero 25, 2024

Es en el Gobierno Comunal liderado por el alcalde Johnny Piraíno que se gestionó la aprobación del diseño y ejecución de esta iniciativa de desarrollo.

En la tarea de generar acciones y proyectos que apunten a mejorar la calidad de vida de los diversos territorios de la comuna, a través de una gestión realizada por el Alcalde Johnny Piraíno, junto a su equipo técnico y los vecinos de Pueblo Nuevo en Artificio, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo aprobó los recursos para el diseño y ejecución del Mejoramiento del Paseo Los Tilos.

Más de mil millones de pesos contempla esta iniciativa que permitirá brindar una imagen más renovada de este emblemático barrio, declarado como conservación histórica patrimonial.

“Cuando asumimos nuestro Gobierno Comunal nos comprometimos con los vecinos de levantar un proyecto, que transformara la Avenida Los Tilos en un lugar de encuentro, donde se potencie la cultura, la entretención, entre otras actividades. Este sector esperó por mucho tiempo ser considerados en inversión y ahora es una realidad”, indicó el alcalde Johnny Piraíno.

Con la obtención de estos recursos se da cumplimiento al compromiso N° 60 del programa de Gobierno Comunal.

Dignificando los espacios comunitarios

Este proyecto considera la restauración de las plazas y los bandejones centrales de Avenida Los Tilos, calle Las Quintas y Las Acacias, el tratamiento de piso, la extracción de algunas especies arbóreas junto a su reforestación masiva de tilos. Además, esta iniciativa de inversión social apunta a la recuperación de la historia de Pueblo Nuevo mediante la construcción de espacios que devuelvan las actividades características de la población, como es el escenario de eventos musicales, el recorrido de los bandejones con estancias de encuentros, sombreaderos, museo informativo caminable, incorporación de juegos infantiles, trazado y recorrido con huella táctil, accesibilidad universal, senderos peatonales, tecnificación de riego, mobiliario urbano, iluminación led, sistema evacuación aguas lluvias, basureros, entre otras características.

Importante es destacar, la participación activa de los vecinos en la conformación del proyecto, tomándose en cuenta todas sus sugerencias.

El diseño de este proyecto se desarrollará en el transcurso del 2024, para comenzar su ejecución en el 2025.