Personas mayores de La Calera comienzan a recibir kits de la campaña Vamos Chilenos, Teletón 2020

Publicado el : Miércoles Enero 6, 2021

A través de esta iniciativa la comuna cementera resultó beneficiada con 364 cupos, lo que permitirá la entrega de insumos básicos y un teléfono móvil con dos años de conexión gratis.

Con el propósito de apoyar y facilitar el uso de la tecnología a las personas mayores más vulnerables del país, la Fundación “Conecta Mayor” de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realizó la Campaña “Vamos Chilenos”.

Es así como se reunieron recursos para beneficiar a 80 mil personas mayores con más necesidades en el país. En La Calera son beneficiados 364 adultos mayores, correspondientes al 40% más vulnerable y que por sobre todo no cuentan con redes de apoyo.

La alcaldesa Trinidad Rojo señaló “hoy es un día especial para nuestra ciudad, estamos muy contentos porque comenzamos con la entrega de los kits de apoyo para las personas mayores de La Calera, que tienen 70 años y más  y que no tienen redes de apoyo, incluso algunos de ellos que viven solos”.

La primera autoridad comunal agregó que “Los kits que se les entregarán además incluye un teléfono celular que estará conectado a todas las redes de emergencia que puedan necesitar, además de insumos de alimentos y aseo. Esta iniciativa la realizamos a través de una gestión que realizó nuestra Municipalidad con la Teletón, que fue quien lideró esta iniciativa de ayudar a las personas mayores”.

Con los recursos obtenidos en la campaña “Vamos Chilenos”, las personas mayores beneficiadas recibirán tres tipos de apoyo consistentes en insumos básicos de alimentos, útiles de aseo personal  y un kit “tecnológico” que se traduce en la entrega de un teléfono móvil inteligente con dos años de conexión a internet en forma gratuita.

Para Ana Sandoval, la entrega de estos insumos es un importante aliado en su economía familiar “estoy muy contenta y esperanzada que me llegaría este apoyo, nunca perdí la fe. Hoy se cumple el compromiso y estoy muy agradecida

Las personas mayores que acceden a este beneficio deben tener más de 70 años de edad, contar con un 40% de vulnerabilidad de acuerdo a los datos del Registro Social de Hogares, que vivan solos o con otro adulto mayor, entre otros requisitos que exige el sistema.

Es importante señalar, que la entrega de cada uno de los kits se estará entregando en la comuna de forma paulatina.

Finalmente la alcaldesa Trinidad Rojo hizo un llamado a la población a resaltar la importancia que tienen para la sociedad las personas mayores, a abrirles más espacios de entretención y desarrollo y a integrarlos como activos agentes en la conformación de la ciudad que soñamos.