Piscina Municipal de La Calera abre sus puertas al público en forma gratuita

Publicado el : Viernes Enero 6, 2023

Este 2023 el aforo de este espacio municipal es de 500 personas, abriendo las puertas al público de martes a domingo de 14.00 a 18.30 horas.

Por segundo año consecutivo en el gobierno comunal del Alcalde Johnny Piraino se abre este espacio de entretención familiar en período estival, siendo este 2023 el aforo para 500 personas.

Es importante recordar, que durante seis años la piscina municipal estuvo cerrada al público, siendo recuperado este recinto en la actual gestión municipal el año pasado.

“Hoy en día nosotros trabajamos con el corazón para poder habilitar los espacios que son tan necesarios para recreación y esparcimiento de todas las familias de La Calera, lo más importante es que esto es gratis, vamos a tener a disposición de los vecinos la piscina de martes a domingo, desde las 14.00 a 18.30 horas. Además, quiero agradecer el compromiso que ha tenido el equipo de deportes que ha habilitado este recinto con esfuerzo y trabajo” indicó el alcalde Johnny Piraino.

El jefe comunal agregó “paralelo a la apertura de esta piscina, estamos próximos a sacar el RS de construcción y reposición de esta piscina olímpica y además la construcción de una piscina temperada para tener funcionamiento los 365 días años y garantizar la seguridad de las personas mayores y también de los niños y niñas en situación de discapacidad”.

La primera autoridad comunal junto a Concejales de la ciudad esta semana realizó la inauguración oficial de la piscina municipal, asistiendo decenas de familias quienes disfrutaron de una entretenida jornada, amenizada con un DJ, juegos inflables y un food truck.

Este año la piscina municipal de La Calera, estará abierta al público de martes a domingo, desde las 14.00 a 18.30 horas. La entrada es por orden de llegada y se cuenta con un aforo de 500 personas, siendo la entrada totalmente gratuita.

Sarella Miranda, quien asistió en la apertura de este espacio, agradeció al alcalde Piraino por disponer de un lugar en el cual además de paliar el calor, pueden entretenerse de forma sana y segura “encuentro que esto ha sido una linda experiencia, porque hay hartos niños con sus papás, cosa que antes no se hacía y gracias al alcalde que por segundo año consecutivo nos entrega esta piscina municipal que es gratis y que como se debía haber hecho hace mucho tiempo”.

Opinión similar tuvo Juan Pablo Escobar, quien manifestó lo siguiente “me parece super bien que se abra la piscina, porque a veces hay personas que no tienen donde ir a veranear y el alcalde está haciendo una buena iniciativa como él lo prometió, que íbamos a tener hartas actividades en verano y que la gente Calerana pueda disfrutar. Esto para mi es un gesto muy lindo que nuestro alcalde se dedique a la comuna, le doy las gracias y que la gente vea que todo lo que él prometió se está cumpliendo”.

La coordinación de la piscina ubicada en dependencias del Estadio Municipal está a cargo del Centro de Deportes y Actividad Física de La Calera y el ingreso es por calle Pedro de Valdivia.

La Municipalidad de La Calera invita este verano a todas las familias de la ciudad a visitar este espacio que es de todas y todos.