-Este proyecto contempló una inversión cercana a los 73 millones de pesos, siendo financiado con recursos del programa mejoramiento urbano, PMU- SUBDERE.
Uno de los principales objetivos en el gobierno comunal del alcalde Johnny Piraino es gestionar y distribuir de forma equitativa recursos en los diferentes sectores de nuestra comuna, ejecutando proyectos de alto impacto social que beneficie de forma directa desde niños hasta personas mayores.
En este marco y en concordancia con la recuperación de espacios públicos, se inauguró una moderna cancha de pasto sintético en la población Victoria, proyecto que era un anhelo que esperaban por décadas los residentes del sector.
“En La Calera seguimos haciendo la diferencia, estamos compartiendo con los vecinos y vecinas de la población Victoria, un barrio que había sido marginado por mucho tiempo de inversión social. Primero en nuestro Gobierno Comunal inauguramos en este sector, una sede multipropósito para poder generar espacios de reencuentro, de participación de los jóvenes, personas mayores y mujeres. Ahora, estamos inaugurando una cancha de pasto sintético con luminosidad, a través de un fondo PMU SUBDERE de cerca 73 millones de pesos, pero aquí no termina el compromiso de nuestro Municipio y prontamente vamos a construir un nuevo espacio de la Unión Comunal del Adulto Mayor, una obra de 165 millones de pesos que va a estar adosado a esta cancha y así conjugar las oportunidades para todos y seguir construyendo una comuna más justa, humana e inclusiva”, indicó el alcalde Johnny Piraino.
La primera autoridad comunal agregó “es importante agradecer el compromiso de los funcionarios municipales, de los vecinos y vecinas que hoy nos acompañan con mucha convocatoria. Acá se vive una fiesta ciudadana en relación a las obras que estamos haciendo con el corazón para los diferentes escenarios comunitarios”.
Este moderno espacio deportivo se emplaza entre calle México con Chuquicamata, contemplando una inversión cercana a los 73 millones de pesos, siendo financiado con recursos del programa mejoramiento urbano, PMU- SUBDERE.
La obra consistió en la construcción de una cancha de pasto sintético, la cual consideró trabajos de mejoramiento y nivelación del terreno, instalación de pasto sintético, un sistema de drenaje de aguas lluvias más un cierre perimetral y la incorporación de 8 luminarias led de 300 watts.
Para la presidente de la Junta de Vecinos Población Victoria, Verónica Ahumada, este proyecto deportivo es un importante avance en la tarea de abrir más espacios comunitarios y de encuentro familiar “esta cancha significa diversión, recreación, una oportunidad de reunirnos como vecinos, participar y colaborar en el cuidado. Son muchos avances para la comunidad, unión que es lo más importante”.