Por tercer año consecutivo Bomberos de La Calera recibe subvención municipal de 30 millones de pesos

Publicado el : Martes Febrero 23, 2021

En el 2019 la alcaldesa Trinidad Rojo propuso por primera vez en sesión de Concejo Municipal este monto, que apunta a fortalecer la importante y comprometida labor que realiza esta institución con la comunidad.  

 En la tarea de continuar apoyando la gestión que realizan las diversas instituciones y organizaciones de la ciudad, hoy fue aprobada en sesión de Concejo Municipal, la propuesta alcaldicia de entregar una subvención de 30 millones de pesos al Cuerpo de Bomberos de La  Calera.

Este aporte municipal a la institución se realiza por tercer año consecutivo, como una forma de apoyar y fortalecer la noble, comprometida y destacada labor que desarrollan resguardando la seguridad de todos los habitantes de la ciudad.

La alcaldesa Trinidad Rojo señaló “estoy muy contenta, porque hoy se aprobó la subvención municipal para el Cuerpo de Bomberos, una institución noble que siempre ha estado dispuesta a ser colaboradora con todos nuestros vecinos y nuestra Municipalidad, sobre todo en los temas de emergencia. La totalidad del monto es de 30 millones de pesos, monto que en etapa de pandemia es bastante considerable, sin embargo, no hemos querido rebajar estos recursos porque ellos se merecen esto y mucho más. Quiero agradecer todo el trabajo que ellos desarrollan”.

Asimismo la primera autoridad destacó la positiva y colaborativa relación que tiene el Municipio con esta institución y una prueba de ello es el trabajo que se ha estado desarrollando, para en un corto plazo contar con una brigada de bomberos en el distrito Artificio.

Los recursos municipales que serán entregados a la institución van destinados a los gastos que usualmente tienen para su funcionamiento, es decir: combustible para los vehículos institucionales, materiales de trabajo, adquisición de equipos de comunicaciones, mantención y reparación de maquinarias, muebles y equipos, reparación de infraestructura de cuarteles de bomberos, entre otras acciones.