Programa “Súper Sano” de Sopraval promoverá hábitos de vida saludable en diversos establecimientos educacionales

Publicado el : Martes Marzo 19, 2024

A través de la firma de un convenio de colaboración entre la empresa y el Municipio Calerano, los alumnos participarán en talleres que abordan temáticas como la alimentación equilibrada, higiene, correcto descanso y actividad física.

Reafirmando el compromiso con la vida saludable, Sopraval y la Municipalidad de La Calera, sellaron la firma de un convenio de colaboración que establece la realización del programa “Súper Sano” en diversos establecimientos educacionales públicos de la comuna.

Esta exitosa iniciativa, se ha desarrollado por dieciocho años en la ciudad, llevando a cabo talleres guiados por profesionales de la salud, quienes personifican diversas situaciones cotidianas donde los alumnos de primero a cuarto básico participan de manera didáctica.

El alcalde de La Calera, Johnny Piraíno destacó el impacto positivo que tiene este programa “Estamos felices de materializar este programa “Súper Sano” que apunta a diez establecimientos educacionales de nuestra comuna, para potenciar los estilos de vida saludable y también fortalecer los factores protectores. Es una tremenda oportunidad, agradecer a Sopraval por priorizar la línea educacional en establecimientos municipales y a seguir trabajando mancomunadamente por el bien de nuestros niños y niñas y la comunidad educativa en general”, puntualizó.

El acuerdo fue suscrito en la escuela El Libertador hasta donde asistieron directores, jefes de UTP y delegaciones estudiantiles pertenecientes a las escuelas beneficiadas con este programa.

En la ceremonia, Jaime Edwards, subgerente de Asuntos Corporativos de Sopraval señaló, “Es fundamental la sinergia que se desarrolla junto al Municipio a través del Departamento de Educación, los directores y la comunidad escolar, quienes nos han brindado su apoyo para seguir trabajando al interior de las aulas y así contribuir a que las futuras generaciones sean más conscientes de la importancia de los hábitos de vida saludables” concluyó.

Los talleres de programa Súper Sano comenzarán a desarrollarse a partir del mes de abril en diez colegios públicos de la comuna, con una cobertura que supera los 1.200 alumnos.