RECOMENDACIONES EN EL CONSUMO DE PESCADOS Y MARISCOS

Publicado el : Jueves Marzo 28, 2024

En Semana Santa siempre se ha caracterizado por el alto consumo de pescados y mariscos en la población.

Bajo este panorama es posible observar un aumento en el número de personas intoxicadas por el consumo de estos alimentos. Para evitar estas intoxicaciones es recomendable tomar algunas medidas preventivas.

La enfermera del Departamento de Salud Municipal, Priscila Pastén, señaló “elegir productos conservados en abundante hielo, cuando vayan en familia a comprar estos alimentos que sea sólo en lugares autorizados. Otra recomendación es lavarse bien las manos antes de cocinar y evitar la contaminación cruzada, es decir, mantener separados los alimentos crudos de los cocidos y no consumir mariscos crudos.”

La Coordinadora del Servicio de Atención Primaria de Urgencias en Artificio agregó “con respecto a la conservación del pescado, es recomendable mantenerlo no más de 1 ó 2 días en el refrigerador y hasta 3 meses en el freezer, evitar descongelar y volver a congelar los pescados y mariscos. Al descongelarlos, hacerlo en el refrigerador, y una vez preparados, consumirlos lo antes posible”.

 

Feria Minorista

Compartimos los horarios de funcionamiento de las pescaderías en la Feria Minorista:

-Jueves 28 de marzo desde las 8:00 a las 18:00 hrs.

-Viernes 29 de marzo desde las 8:00 a las 17:00 hrs.

-Sábado 30 de marzo desde las 8:00 a las 18:00 hrs.

 

Horarios SAPU Artificio

También este fin de semana largo contamos con el servicio ininterrumpido del SAPU de Artificio, para quienes presenten problemas o afecciones por el consumo de mariscos u otras patologías, por lo cual compartimos sus horarios de funcionamiento:

-Viernes 29 de marzo desde las 8:00 a las 00:00 hrs.

-Sábado 30 de marzo desde las 8:00 a las 00:00 hrs.

-Domingo 31 de marzo desde las 8:00 a las 00:00 hrs.