-Esta iniciativa apunta a reconocer a alumnos, docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados, quienes se han destacado por su formar de ser, actuar, junto a los principios y valores que transmiten de forma positiva a sus semejantes.
Una hermosa jornada se vivió en dependencias de la escuela rural “Monte Carmelo”, ubicada en el sector de Pachacamita, con la actividad denominada “Celebración de la Semana de la Niñez”, a cargo del Rotary Club La Calera.
Esta iniciativa que es una tradición en la comuna apunta a reconocer a alumnos, docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados, quienes se han destacado por su formar de ser, actuar, junto a los principios y valores que transmiten de forma positiva a sus semejantes.
La presidente del Rotary Club La Calera, Sra. Karen Griffiths, señaló el impacto positivo que tiene este programa en los estudiantes de la comuna “nosotros como Rotary estamos interiorizados muy bien del trabajo que se hace en los establecimientos educacionales de nuestra comuna, especialmente los que son públicos. Y dentro de todos estos colegios elegimos el Monte Carmelo, por el proyecto educativo que ellos tienen, cómo fomentan con sus alumnos la parte valórica, cómo cuidan mucho la sana convivencia en el interior del establecimiento y las buenas relaciones interpersonales entre todos”
En el desarrollo de esta actividad la institución hizo entrega de reconocimientos al “Mejor Compañero” desde el prekinder hasta sexto básico, elección que se realizó entre los mismos alumnos por nivel.
También en la oportunidad, se hicieron entrega de distinciones a los docentes, asistentes de la educación y a los padres y apoderados, por resaltar los valores de la amistad, respeto y vocación de servicio.
El director de la escuela Monte Carmelo, Miguel Molina, agradeció a Rotary Club La Calera, por haberlos seleccionado dentro de la comuna y ser beneficiarios de esta iniciativa “nos sentimos muy contentos de que hayan pensado en nosotros, en la escuela rural Monte Carmelo que está más alejada de la ciudad y poder recibir este agasajo que ha sido una linda sorpresa. Agradecerle a la presidenta Karen Griffiths por tenernos en cuenta y ser parte de la celebración de la semana de la niñez en La Calera”.