Seis establecimientos educacionales municipalizados de La Calera reciben dispositivos de banda ancha móvil

Publicado el : Martes Noviembre 23, 2021

Iniciativa se concreta a través de un trabajo en conjunto y articulado entre el Departamento de Educación Municipal y Caja Los Andes.

En la tarea de aunar esfuerzos para fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje con los niños, niñas y jóvenes de La Calera y mejorar la conectividad en las aulas, en dependencias de la escuela “El  Libertador”, se hizo entrega de dispositivos de internet móvil ((BAM) a seis establecimientos municipalizados de la comuna.

Las comunidades educativas El Libertador, Monte Carmelo, Villa Florida, Gabriela Mistral, Palestina, Liceo Pedro de Valdivia, resultaron beneficiadas con esta iniciativa a través de un trabajo en conjunto entre el Departamento de Educación Municipal de La Calera y Caja Los Andes.

Agradecer el trabajo mancomunado que hemos desarrollado con la Caja de Compensación Los Andes, que ha contribuido en entregar a seis establecimientos educacionales estas bandas anchas que son fundamentales para cada una de las escuelas, principalmente por los problemas de conectividad que hemos estado vivenciando producto de la pandemia. Esto habla que es posible conjugar el esfuerzo público y privado y de esta manera garantizar conectividad a los niños, niñas y jóvenes y toda la comunidad educativa de los seis establecimientos educacionales beneficiados”, expresó el alcalde de La Calera, Johnny Piraino.

“Aula Conectada” como se denomina el programa de Caja Los Andes, apunta a acortar la brecha digital y acercar más y mejores herramientas educativas a los alumnos y a la comunidad educativa en general.

Así lo indicó Cecilia Reinoso, Agente Sucursal La Calera de Caja Los Andes, “Estamos muy contentos de participar en una linda ceremonia, junto al DAEM La Calera y el alcalde Johnny Piraino, con  la entrega del beneficio “Aula Conectada”, donde Caja Los Andes se conecta con la educación, esta es una iniciativa que busca promover la conectividad en las aulas y dar soporte a colegios, escuelas y liceos vulnerables a través de una postulación, los colaboradores de los establecimientos educacionales pueden optar a beneficios como obtener smartphones y dispositivos de internet móvil, acortando con esto la brecha digital y acercando mejores herramientas a los alumnos de cada colegio beneficiado”.

En la ceremonia de entrega de este sistema de banda ancha, asistieron los seis directores de los establecimientos educacionales beneficiados, acompañados de un alumno quienes son los principales motores de esta iniciativa.

Respecto a este apoyo en el aula, el director de la escuela “El Libertador”, Cristian Olivares manifestó “Para nosotros la entrega de estas bandas anchas es muy significativo, porque este vínculo de la empresa privada con lo público hace que sea un complemento para mejorar la conectividad de los estudiantes y disminuir las brecha que tienen hoy y en un futuro, esto significa que podemos seguir y avanzar en nivelar los aprendizajes que es lo más importante”.