Siete plazas de La Calera cuentan con sistema de Wifi gratuita para la población

Publicado el : Jueves Mayo 4, 2023

 -Esta iniciativa que permite mejorar la conectividad en los espacios públicos de la Calera, obedece a una alianza colaborativa entre el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y la Municipalidad de La Calera.

Porque es importante siempre estar informados y conectados con lo que acontece a nuestro alrededor, la Municipalidad de La Calera suscribió un convenio de colaboración con el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, con el objetivo de disponer del servicio de transmisión de datos en siete plazas de nuestra ciudad.

El alcalde Johnny Piraino se reunió en la plaza de la Villa Valparaíso, donde compartió con los vecinos del sector, quienes agradecieron este tipo de iniciativa y el impacto positivo que tiene “seguimos haciendo la diferencia, estamos dando a conocer una nueva herramienta de conectividad que hemos implementado en diversas plazas de la comuna… Esta es la manera de contribuir en acercar todas las redes que hoy nos mueven y que nos permiten avanzar en las tareas, trabajos y en tantas cosas que hoy todos pueden acceder a través de la tecnología…”

Los espacios comunitarios donde los vecinos y vecinas se pueden conectar a la zona wifi gratuitas son: de El Progreso, Villa Valparaíso, El Recuerdo, Pueblo Nuevo, Sicem, Villa El Carmen y sector rural (definiendo la factibilidad del lugar).

Este tipo de servicio permite estar conectado de forma simultánea 30 personas en cada una de las plazas anteriormente mencionadas.

Contenta y agradecida por esta gestión se mostró Karen Manosalva, presidenta de la junta de vecinos Villa Valparaíso, “este nuevo proyecto de poder implementar el wifi dentro de la comuna y en diferentes sectores como nos tocó a nosotros, me parece fantástico porque la gente puede disfrutar del internet. Acá hay muchos vecinos que pasan largos tiempo en la plaza, se agradece un montón que nosotros hayamos resultado privilegiados, ojalá otros sectores pueden acceder a este tipo de conectividad”.

La finalidad de contar con este tipo de servicios apunta a que desde niños hasta personas mayores puedan acceder de forma gratuita a la red wifi, iniciativa que colabora en mejorar la conectividad de los usuarios y acerca la tecnología a aquellas personas que no están familiarizadas con este tipo de servicio.