Durante el período que se encuentre habilitado el albergue municipal, se realizará el aporte de productos de la empresa para la iniciativa que desarrolla el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el cual es ejecutado con la comuna por el Municipio Calerano.
Por quinto año consecutivo Sopraval y la Municipalidad de La Calera firman el convenio de colaboración que establece el aporte de productos cárnicos para los usuarios del albergue municipal.
Esta alianza público-privada forma parte del compromiso adquirido por Sopraval con el programa que atiende a las personas en situación de calle de la comuna, realizando un trabajo de acompañamiento y apoyo social.
Es así, como Sopraval busca contribuir a esta labor por medio del aporte con proteína que fortalecerá las raciones alimenticias que entrega el programa a los usuarios.
El alcalde Johnny Piraino destacó esta donación “agradecer nuevamente la solidaridad de Sopraval quien es un colaborador activo en los programas sociales que tenemos en la Municipalidad, en el estado actual tan frio un aporte de buzos que se complementan a los alimentos que nos contribuyen para poder dar funcionamiento al programa en beneficio de personas en situación de calle. Así que agradecer a Sopraval que continúa ayudándonos para sumar esfuerzos y de esta manera construir una política más justa humana y e inclusiva”.
Por su parte, Giancarlos Leiva, Coordinador Programa Calle y Albergue La Calera destacó el convenio y la participación de los colaboradores de Sopraval en las iniciativas que desarrollan “Aparte de los productos que nos entregan ellos se comprometen con la compañía de sus colaboradores. Aquí se firma un convenio, pero también nos ponemos a disposición de Sopraval para poder sensibilizar a sus colaboradores con charlas en relación a qué es una persona en situación de calle y también derribando algunos mitos en torno a ello. Y ellos nos van acompañado en la ruta social, el albergue y programa calle, por ello se agradece el aporte y por sobre todo que nos puedan acompañar para conversar con los usuarios del programa”.
Así mismo, Jaime Edwards, Subgerente de Asuntos Corporativos de Sopraval, manifestó el compromiso que tiene la empresa en la generación de alianzas que favorezcan a la comuna, “Este apoyo nace hace 5 años, que estamos aportando con productos cárnicos para esta tremenda labor que realiza el Municipio a través del Programa calle. En esta oportunidad, también pudimos colaborar con buzos y poleras junto con el aporte de los productos cárnicos que realizaremos de manera mensual. Nos deja muy contentos seguir reafirmando nuestro compromiso con el municipio y con el programa”.
El convenio se llevará a cabo durante el periodo que se encuentre habilitado el albergue municipal, donde también los colaboradores pertenecientes al Voluntariado Sopraval participarán de las rutas sociales para acompañar y compartir con las personas en situación de calle.