SUBDERE APROBÓ 314 MILLONES DE PESOS PARA EJEUCUCIÓN DE TRES PROYECTOS EN LA CALERA

Publicado el : Martes Abril 25, 2023

-Las iniciativas de desarrollo que contarán con financiamiento son luminarias soterradas y cierre perimetral en el nuevo espacio donde se ubicará la Feria Minorista y la instalación de un semáforo en la intersección de Lautaro con Av. Zumaeta.

 -La reunión con el Subdere Nicolás Cataldo se desarrolló a través de una gestión del Diputado Nelson Venegas, con el objetivo de que La Calera siga avanzando en diversas áreas del quehacer local.

 En La Calera se siguen sumando noticias positivas que tienen un impacto social relevante en la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas.

A través de una gestión realizada por el Diputado Nelson Venegas, el alcalde Johnny Piraino sostuvo ayer una reunión en La Moneda, con el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Nicolás Cataldo, encuentro que tenía como finalidad revisar la cartera de proyectos elegibles para su financiamiento.

Esta reunión tuvo positivos resultados donde la autoridad nacional confirmó el financiamiento para tres proyectos en La Calera, los cuales suman una inversión total de 314 millones de pesos.

“Muy contentos con el inicio de esta última semana de abril, primero agradecer al Diputado Venegas por hacer el nexo para sostener una reunión con el Subdere Nacional, Nicolás Cataldo, donde planteamos todos los proyectos que nosotros tenemos elegibles y faltaba el impulso económico y el Subdere nos permitirá financiar 3 proyectos emblemáticos en la comuna. Dos que se complementan con el trabajo que estamos desarrollando en el proceso de modernización de la Feria Minorista con su traslado, primero el cierre perimetral y el segundo las luminarias soterradas en toda la futura feria y el tercer proyecto que tiene relación con un semáforo para la calle Lautaro con Av. Zumaeta. Esto es avanzar, hay compromiso que en el mes de junio nos va a seguir financiando otros proyectos que están en carpeta, pero lo importante es la disposición del Subdere Nacional y el compromiso que tiene en el desarrollo integral de nuestra comuna”, indicó el alcalde Johnny Piraino.

 En tanto, el Diputado Nelson Venegas destacó la energía y perseverancia del alcalde de La Calera, para gestionar recursos frescos a la ciudad “comenzamos la semana con harto trabajo y excelentes noticias para la comuna de La Calera. Asistimos a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, donde nos reunimos con el Subdere, Nicolás Cataldo y el alcalde de La Calera, Johnny Piraino, instancia en la que nos aprobaron más de 300 millones de pesos en proyectos muy importantes para la ciudad. Revisamos en conjunto la cartera de proyectos de inversión que tienen en el territorio, con un fuerte énfasis en aquellos enfocados en luminarias y semáforos en pos de la seguridad pública de todos los Caleranos y Caleranas”.