Subsecretaria de Deportes visita La Calera informando de millonario proyecto para escuela “Villa Florida”

Publicado el : Jueves Agosto 11, 2022

-Esta iniciativa contemplará una inversión sobre los 84 millones de pesos, para la construcción de una techumbre en la multicancha, recarpeteo e iluminación.

Sumándose a las buenas noticias para mejorar los servicios que brindan nuestros establecimientos educacionales públicos de La Calera, visitó la comuna la Subsecretaria de Deportes, Antonia Illanes Riquelme, quien en la escuela “Villa Florida” (ubicada en el sector de Las Cabritas) informó a toda la comunidad educativa sobre la adjudicación de un proyecto que permitirá mejorar su infraestructura deportiva.

“Vinimos a La Calera entre otros puntos además de conocer la escuela, es para anunciar que vamos a invertir más de 84 millones de pesos, para el mejoramiento de la cancha de la escuela, el techado y la iluminación. Queremos anunciar que las obras se ejecutarán este año, está dentro de las prioridades del programa presidencial y también lo anunció el Presidente de la República en su cuenta en julio de este año”, indicó la Subsecretaria de Deportes.

En la ceremonia donde se informó de esta importante avance para la escuela “Villa Florida”, se contó con la presencia del alcalde de La Calera, Johnny Piraino, del Delegado Presidencial Provincial, José Orrego, el Consejero Regional, Ricardo Aliaga, el Seremi de Deportes Región Valparaíso, Leandro Torres, el Director Regional del IND, Mario León, Concejales, la directora del establecimiento, Cecilia Astudillo, docentes, padres y apoderados junto a estudiantes, quienes fueron los más entusiastas en recibir la buena noticia para su escuela.

Las obras de mejoramiento, corresponden a la construcción de una cubierta mediante el desarrollo de estructura metálica con vigas longitudinales reticuladas y cubierta con planchas zinc onda estándar de 0.4 mm y largo continuo, adicional se requerirá un nuevo sistema de iluminación led las que se instalarán empleando la misma estructura de la cubierta.

Se desarrollará un sistema de canal de hormigón in situ y drenaje en un costado longitudinal de la multicancha, para evitar la acumulación de las aguas lluvias en la superficie de juego, todas estas obras con un presupuesto estimativo de 84 millones 589 mil 824 pesos.

La Subsecretaria Illanes además destacó y felicitó al alcalde Johnny Piraino, por priorizar en su gestión, el realizar proyectos que brindar las condiciones para que los niños, niñas y jóvenes de La Calera realicen actividad física y deportes “es muy interesante la labor que está llevando el alcalde Piraino, para nosotros es fundamental tener la colaboración y el trabajo en conjunto con las alcaldías y otros entes gubernamentales también y me parece que está haciendo una labor muy buena con respecto al deporte, nosotros además queremos que la escuela o las instalaciones deportivas la ocupen los estudiantes y también la comunidad y por eso nos importa llegar tanto a los sectores rurales como éste”.

Se proyecta que las obras de esta iniciativa de infraestructura comiencen a desarrollarse en este segundo semestre en la escuela, con el propósito de que los estudiantes dispongan de un espacio adecuado para la práctica deportiva.

El alcalde Johnny Piraino agradeció la visita por primera vez en la comuna de la Subsecretaria de Deportes y su interés de apoyar los diversos proyectos que contemplan su programa de gobierno comunal “estamos tremendamente felices toda la comunidad educativa de “Villa Florida” por este anuncio que nos hace la Subsecretaria de Deportes, donde nos van inyectar cerca de 84 millones de pesos para mejorar el patio, vamos instalar techumbre e iluminación. Esto es dignificar la educación, complementar el esfuerzo que hacemos como Municipio en seguir avanzando en una educación más justa, humana e inclusiva. Este es el inicio de muchas novedades que vienen en el ámbito educacional y por eso lo invito a todos a seguir haciendo la diferencia”.