Todas y todos invitados a participar en concurso literario “La Calera en 179 palabras”

Publicado el : Viernes Mayo 5, 2023

Esta iniciativa se enmarca en la celebración de los 179 años de la comuna y se gesta a través de un trabajo en conjunto entre el Departamento de Educación Municipal y la Oficina de Cultura.

 En el marco de un nuevo aniversario de La Calera, se invita a todos los estudiantes y comunidad en general, a participar en el concurso literario “La Calera en 179 palabras”.

La iniciativa es desarrollada a través de un trabajo mancomunado entre el Departamento de Educación Municipal y la Oficina Municipal de Cultura, además de fundamentarse en la campaña de fomento a la lectura #LaCaleraLeeyComprende.

El Jefe del Departamento de Educación Municipal (DAEM), Miguel Solís, hizo un llamado a ser parte de este concurso “La Calera está de aniversario y en este contexto el alcalde Johnny Piraino le ha solicitado a Dideco y al Daem organizar el concurso de cuentos breves La Calera en 179 palabras, como fomento de la lectura para nuestros niños, niñas y adolescentes, pero también para los adultos de nuestra comuna. Esto en el contexto de la campaña que estamos realizando #LaCaleraLeeyComprende, por eso queremos invitar a toda la comunidad para presentar los trabajos literarios, como plazo de recepción el 26 de mayo. Habrá premios de dinero en efectivo, todos quienes estén interesados en participar pueden enviar sus obras literarias a [email protected], contamos con su participación y recuerden en La Calera se lee y se comprende”.

 

CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN

-Categoría Enseñanza Básica: Alumnos/as de escuelas, colegios o liceos de la comuna de La Calera. 

-Categoría Enseñanza Media: Alumnos/as de escuelas, colegios o liceos de la comuna de La Calera. 

-Categoría Adultos: Ciudadanos/as residentes de La Calera, mayores de 18 años.  

 

El plazo de recepción de los cuentos se extenderá hasta el viernes 26 de mayo, en la Oficina Municipal de Cultura, ubicada en calle Santa Rosa 372, La Calera.

Los resultados de este concurso se darán a conocer el día viernes 02 de junio, a través de contacto telefónico y/o correo con notificación.

Más información sobre las bases disponibles en las redes sociales de la Municipalidad de La Calera.