Tras casi cinco décadas de espera vecinos de Población Panamericana cuentan con la pavimentación de sus pasajes “Las Amapolas” y “Las Lilas”.

Publicado el : Viernes Julio 22, 2022

– Las obras se llevaron a cabo a través del llamado N° 30 de los Pavimentos Participativos, con una inversión cercana a los 48 millones de pesos.

 -El alcalde Johnny Piraino se comprometió con los vecinos del sector a financiar desde la Municipalidad, el estudio del diseño de dos calles que falta pavimentar en el barrio.

 Con la masiva asistencia de los vecinos de la Población “Panamericana” del sector de Artificio, se realizó la ceremonia de inauguración de la pavimentación de sus pasajes “Las Amapolas” y “Las Lilas”, después de casi cincuenta años de espera, los residentes de este sector ven concretado un sueño, que mejora sustancialmente su calidad de vida.

Esta iniciativa de desarrollo forma parte del Llamado N° 30 del programa Pavimentos Participativos del Minvu, contemplando una inversión cercana a los 48 millones de pesos (aporte MINVU y municipal).

En el gobierno comunal del Alcalde Johnny Piraino, uno de los principales sellos de su gestión es el trabajo colaborativo y articulado tanto con organismos públicos como privados, donde la participación activa de los vecinos resulta fundamental “estamos de fiesta con los vecinos de la población Panamericana, donde estamos haciendo justicia con sectores que han sido abandonados del desarrollo, de la inversión, nosotros levantamos un proyecto para poder pavimentar dos pasajes que eran muy necesarios para la seguridad de los peatones y de las personas mayores, niños y niñas. Hoy estuvimos inaugurando estos dos pavimentos participativos que corresponden al llamado N° 30 y esto es empatizar y ponerse en los zapatos de los vecinos, para intensificar las gestiones y poder responder a estos sueños y anhelos que tienen los barrios de nuestra comuna”.

La primera autoridad Calerana agregó “vamos a seguir trabajando, tenemos un compromiso con dos nuevas calles de la población Panamericana, donde vamos a financiar el diseño y vamos a buscar los recursos para culminar la totalidad de pavimentos en la población Panamericana”.

Sumando avances para el barrio

A esta buena noticia de parte del alcalde Johnny Piraino, se suma el proyecto de mejoramiento integral de la multicancha, que además de ser un espacio para el desarrollo de actividades deportivas, permitirá ser un punto de entretención y encuentro familiar.

La recuperación de este espacio comunitario incluye luminarias, instalación de máquinas cardiovasculares, junto a una ruta accesible con el fin de tener acceso universal para la recreación y práctica de diversos deportes. Asimismo, se mejorará el entorno con la inclusión de áreas verdes, árboles, escaños, entre otros avances.

La presidente de la junta de vecinos Panamericana, Sra. Mabel Gómez, expresó su gratitud a las autoridades comunales, por los importantes logros que está teniendo su sector “estamos super contentos porque ya nos queda tan poquito para terminar de pavimentar todos los pasajes de nuestra población, y dándole las gracias al alcalde Johnny Piraino por venir a inaugurar estos pasajes y contenta con los vecinos, como dice en su slogan ahora se nota la diferencia, entonces estamos muy felices por todos y lo dejamos comprometidos para que nos pague el estudio de los pasajes que nos faltan, que serían “Las Violetas” y “Las Maravillas”… llevábamos como 50 años esperando que se pavimentarán nuestros pasajes, porque yo llegué aquí en el año 1980 y no había nada, era puro barro. Yo soy dirigente hace muchos años, primero sacamos la calle Las Rosas que es la principal y que nos costó bastante, pero gracias a los vecinos, los dirigentes, los Concejales, los CORES, pudimos lograr que esto saliera adelante y ahora con el alcalde Johnny estamos logrando también muchas cosas importantes para nuestra población, como la remodelación de la multicancha que nos hace mucha falta”.