Tras más de una década de espera comenzarán las obras para terminar la construcción del Centro Cultural La Calera

Publicado el : Viernes Mayo 15, 2020

En sesión del Concejo Municipal se aprobó celebrar el contrato de la empresa que finalizará la construcción y habilitación de este proyecto, por un monto sobre los mil ochocientos millones de pesos.

Uno de los ejes en la gestión de la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, es el fomento y fortalecimiento de las artes y la cultura en la comuna.

Son variadas las manifestaciones artísticas que se desarrollan en la ciudad, sin embargo, la comuna no cuenta con un espacio físico en el cual se puedan realizar eventos artísticos o se impartan talleres de diversas disciplinas.

Ante este panorama, la autoridad comunal durante su administración realizó diversas gestiones con el Consejo Nacional de la Cultura  y las Artes y el Gobierno Regional, para finalizar con el proyecto de construcción del Centro Cultural, más de mil ochocientos millones de pesos consiguió para finalizar esta iniciativa, que lleva en espera más de diez años y que en el segundo semestre de este año será una realidad con la ejecución de sus obras.

Estamos muy contentos después de mucho tiempo, vamos a poder activar esa gran estructura que estaba abandonada. Nosotros gestionamos más de mil ochocientos ochenta millones de pesos, con el propósito de terminar esta importante obra y que irá en directo beneficio de la práctica de diversas disciplinas que son importantes y que en la actualidad funcionan en diversos lugares. En unos meses más todas éstas se congregarán en un solo lugar y esto es un gran logro para la comuna y un hermoso regalo de aniversario para todos los habitantes de La Calera”, indicó la alcaldesa Trinidad Rojo.

En sesión del Concejo Municipal se aprobó celebrar el contrato con la empresa que finalizará con la construcción de la obra gruesa y la habilitación de este espacio que acuñará las artes y la cultura, a través de sus diversos exponentes, proyectándose un plazo de ejecución de 240 días corridos.

Un espacio cultural para todos y todas

El Centro Cultural de la Calera se emplaza en una superficie de construcción sobre los 1900 metros cuadrados en dos pisos contando con un espacio para estacionamientos.

Dispondrá de salas de música, sala de grabación, teatro, danza, biblioteca, galerías de arte, plaza pública, salas para conferencias y un auditórium con capacidad para más de 200 personas. Además de oficinas administrativas, cafetería, baños, instalaciones con acceso para discapacitados, entre otros.