Un 20% de avance de obras registra construcción sede “Junta Vecinal Victoria”

Publicado el : Lunes Enero 17, 2022

La iniciativa de desarrollo social contempla una inversión sobre los 54 millones de pesos y es financiado a través del Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal.

En el marco de brindar las herramientas necesarias para que las juntas de vecinos de nuestra comuna, puedan desarrollar acciones que permitan mejorar la calidad de vida de sus barrios, se encuentra en plena ejecución el proyecto de “Construcción de la sede vecinal Victoria”, ubicada en calle Chuquicamata.

Actualmente esta obra lleva un 20% de avance, contemplando una inversión que supera los 54 millones de pesos, siendo financiado con recursos del Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal.

Este lunes el alcalde de La Calera, Johnny Piraino acompañado de su equipo de profesionales de Secpla y Obras, se reunió en terreno con los dirigentes y vecinos del sector, para conocer su apreciación sobre el proyecto y atender las consultas respecto al impacto que tiene este nuevo espacio comunitario.

Vinimos a visitar una obra que se está ejecutando, que es la sede comunitaria de los vecinos de la población Victoria. Este sector está esperando más de 49 años de poder concretar el sueño de contar con una infraestructura, que permita la participación de los jóvenes, de los niños y niñas, personas mayores y toda la comunidad en general. Esta es una obra en que da gusto ver la alegría de los vecinos y vecinas, son 75 metros cuadrados de construcción, de material sólido como el ladrillo, que va a permitir la participación de todos y todas”, indicó el alcalde Johnny Piraino.

El jefe comunal agregó “estas son las cosas que a uno lo ponen contento y lo motivan a seguir como alcalde de La Calera, próximamente vamos a visitar a los vecinos porque tienen otro tipo de necesidades y requerimientos, la idea es poder gestionar recursos que están disponibles a través de la red de gobierno”

Los vecinos hace 50 años que anhelaban contar con una sede social que permitiera la realización de diferentes iniciativas de desarrollo, además ser un punto de encuentro para compartir y generar estrategias de participación ciudadana.

Para la presidente de la Junta de Vecinos Victoria, Sra. María Donoso, esta obra es un importante avance en su sector “Yo vengo luchando como 15 años como dirigente, secretaria y ahora presidenta, contenta porque se está haciendo realidad y en honor a todas las personas que han fallecido y que no están acá y ahora se verá el logro y que se pueda hacer un centro de madres, baile entretenido que pueda tener la municipalidad, contar con operativos de podólogo, oftalmólogo, estoy muy agradecida”.

La nueva sede se emplaza en un terreno de 320 metros cuadrados y su estructura es de albañilería a la vista confinada en hormigón armado. Consta de sala multiuso, baños, bodega, cocina y galería exterior.

Se proyecta que la construcción de esta obra esté a disposición de los vecinos y vecinas en marzo de este año.