UN 30% DE AVANCE REGISTRAN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE 13 REFUGIOS PEATONALES EN LA CALERA

Publicado el : Miércoles Marzo 20, 2024

-Estos paraderos en su primera etapa brindarán una imagen más renovada al anillo céntrico de nuestra comuna.

 En la tarea de modernizar y revitalizar el centro de La Calera, ya registra un 30% de avance los nuevos refugios peatonales, los que ubicarán en el anillo céntrico de la ciudad. Los paraderos tienen la particularidad que irán en directa relación con la historia de nuestra comuna a través de los años.

Estos refugios peatonales contarán con áreas de descanso hecha con durmientes, puertos USB, nueva luminosidad, entre otras características.

“Ya estamos en plena ejecución de 13 nuevos refugios peatonales en el centro comercial de la comuna, con el objetivo de garantizar la seguridad de cada uno de ustedes y también protegerlos en los tiempos de verano e invierno ”, indicó la primera autoridad comunal, Johnny Piraíno .

El proyecto tiene una inversión cercana a los 119 millones de pesos, siendo financiado a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

El ITO de la obra, Fabian Neira agregó “No se ve mucho avance en terreno porque esto requiere trabajo en taller, entonces el 80% de la obra están enmarcados en lo que se ha hecho en el taller, que posteriormente se van a instalar en terreno”.

Los nuevos refugios peatonales que están actualmente en ejecución con sus fundaciones y pilares se ubican en:

📌 Carrera entre Calle Diego Lillo y Calle Aldunate.

📌 J.J. Pérez, entre Calle Teresa y Calle Josefina.

📌 J.J. Pérez entre Calle Prat y Av. Latorre.

📌 Av. Latorre esquina Zenteno, Plaza José Martí.

📌 Iriarte esquina Aldunate

Se proyecta que la instalación de estos modernos refugios peatonales, también se haga extensiva a los diferentes sectores de la ciudad.