Un 40% de avance de obras registra “Mejoramiento del Gimnasio Municipal de Artificio”

Publicado el : Lunes Enero 9, 2023

-La recuperación de este espacio deportivo se enmarca en uno de los ejes en la gestión comunal del alcalde Johnny Piraino y que contempla una inversión de 27 millones de pesos.

 En el marco de fomentar y fortalecer el deporte en sus diversas disciplinas junto a la actividad física en La Calera, a través de una gestión realizada por el alcalde Johnny Piraino, se están desarrollando las obras de Mejoramiento del Gimnasio Municipal de Artificio, que en la actualidad llevan un 40% de avance.

Desde que asumió la administración municipal, el alcalde de La Calera estableció los lineamientos para volver a recuperar este importante recinto “estamos respondiendo a una deuda histórica que tiene el sector de Artificio, de recuperar este espacio deportivo que además lleva el nombre de un ex alcalde Carlos Vásquez, hoy hemos hecho esfuerzos municipales, destinando 27 millones para reparar y habilitar en marzo este gimnasio y disponer de una oferta de talleres formativos para los niños, niñas, jóvenes, adultos, personas mayores y personas en situación de discapacidad. Esto es avanzar en el deporte, que es fundamental en la promoción y prevención de todos los vecinos y vecinas de la comuna y además decir que Artificio ya no es más el patio trasero de La Calera, sino que también está distribuido los recursos de manera equitativa en cada uno de los barrios que conforman nuestra comuna”, manifestó la primera autoridad de La Calera.

Esta iniciativa de recuperación de espacios deportivos contempló una inversión cercana a los 27 millones de pesos, siendo financiada a través de recursos del FIGEM (Fondo Iniciativa Gestión Municipal).

Los trabajos de mejoramiento contemplan la pintura de fachada, pintura interior, reposición de planchas del escenario que están en mal estado, cambio de luminarias, reparación de techumbre y canaletas, junto a pintura y demarcación de la cancha.

El plazo de ejecución de las obras es de 60 días corridos y con esta obra se está dando cumplimiento al compromiso N° 107 de gestión comunal.