Un éxito de público ha visitado “Expo Navidad La Calera”

Publicado el : Lunes Diciembre 20, 2021

La iniciativa municipal ha sido visitada por centenares de familias que han realizado sus compras de fin de año prefiriendo el comercio local.

Una espectacular recepción del público Calerano y de las ciudades vecinas ha tenido la iniciativa municipal “Expo La Calera 2021”, que forma parte del compromiso de campaña N° 54 del alcalde de La Calera, Johnny Piraino y que se ubica en las instalaciones del Complejo Deportivo “Nueva Esperanza”.

Es importante recordar, que “Expo Navidad” es la imagen renovada de la antigua feria navideña cuya data supera las cuatro décadas, siendo hoy un espacio que reúne a más de 200 emprendedores de la comuna en rubros tan diversos como vestuario, juguetería, decoración, productos de belleza, accesorios para el hogar, plantas ornamentales, etc.

Asimismo, este espacio cuenta con un stand inclusivo con la participación de agrupaciones TEA con el propósito de concientizar a la comunidad sobre esta temática. Además se dispone de un stand de los jardines infantiles Junji VTF La Calera, quienes entregan información sobre el proceso de matrícula 2022 y los distintos servicios educativos que se entrega en los nueve jardines infantiles ubicados en distintos puntos de la ciudad.

El alcalde Johnny Piraino expresó su alegría y satisfacción de que este proyecto tuviera una positiva recepción de la ciudadanía “estamos muy contentos por la gran cantidad de personas que visitan a diario Expo Navidad, que ya llevamos más de dos semanas de funcionamiento, donde hemos potenciado la actividad económica de los emprendedores y emprendedoras. Además conjugar con la alegría que tanta falta nos hacía a nosotros los Caleranos con esta tremenda parrilla de artistas, donde la comunidad bailaron, disfrutaron, lo pasaron bien y lo más importante es que nos reencontramos. Esto habla de una gestión integral donde por un lado beneficia a los emprendedores(as) potenciando el comercio local y también dando esparcimiento y recreación a todos los vecinos y vecinas de La Calera”.

Expo Navidad además de ser un atractivo lugar para realizar compras a precios para todos los bolsillos dispone para los más pequeños de juegos inflables y plazas para el descanso de los visitantes.

Show con atractiva parrilla de artistas

Una de las atracciones que tiene Expo Navidad y que ha congregado un importante cantidad de público, han sido los eventos culturales y los espectáculos de fin de semana, donde se ha conjugado la presentación de artistas locales y a nivel nacional, que permitió a centenares de familias disfrutar de un velada muy entretenida, cantando y bailando al ritmo de “Garras de Amor”, “Cumbia Nena”, “San Blas”, “Feocci de Caraccioli”, “KL’ Son”, “Dayana Romina” y “Grupo Rey”, “Amerikan Sound”, entre otras agrupaciones musicales.

El vocalista de “Amerikan Sound”, Christian Farías, destacó esta iniciativa municipal y el cariño de la gente que asistió al show “quiero dar las gracias al alcalde y a toda la gente que nos atendió, esta es una ciudad muy cálida, muy sound que nos sigue recordando como siempre. Creo que el apoyo está más grande que antes, ha valido la pena sacarse la mugre todos estos años y seguir mantenido vivo esta leyenda que se llama Amerikan Sound y hoy nos vamos super felices, porque reventamos nosotros de alegría y la gente…para nosotros esta es la nueva La Calera, la que explota y donde se hace la diferencia… yo soy amante del público loco y hoy me dieron clase”.

Expo Navidad funciona desde las 09.00 hasta las 24.00 horas, mientras que el día 24 de diciembre, estará abierto al público hasta las 22.00.

Se invita a toda la comunidad y a sus visitantes a seguir prefiriendo comprar local y recorrer el amplio espacio que alberga Expo Navidad La Calera 2021. La entrada es totalmente liberada.