Un éxito resultó el Festival Provincial de la Voz, Vive la Calera 2022 y Feria de Emprendedores

Publicado el : Lunes Mayo 23, 2022

La cantante de la ciudad de Quillota, Georvina Rojo Bermúdez, obtuvo el primer lugar en el certamen musical. Asimismo, la feria de emprendedores solo tuvo saldos positivos de parte de los expositores.

Superando todas las expectativas se llevó a cabo en La Calera, el Festival Provincial de la Voz y la Feria de Emprendedores que reunió a más de cien expositores de diversos rubros, desde el 18 al 21 de Mayo, en el Complejo Deportivo Nueva Esperanza.

Esta iniciativa que se enmarca en la celebración de los 178 años de la ciudad fue financiada con recursos del 7% fondo nacional de desarrollo regional año 2022.

El alcalde Johnny Piraino destacó el éxito de este evento, agradeciendo a la comunidad por la alta convocatoria en todos los días en que se desarrolló este certamen musical “Estamos muy contentos de esta iniciativa que hemos preparado con mucho cariño para todos y todas, este festival de la voz provincial contó con artistas de lujo, estuvo super difícil dirimir el ganador del certamen, hoy se premió a la comuna de Quillota que obtuvieron el primer y segundo lugar”.

La primera autoridad comunal agregó “estamos agradecidos del comportamiento de todos y todas, creo que eso es la confianza que tenemos que depositar en los vecinos para poder realizar acciones que promuevan la participación, el encuentro, la recreación. Hubo miles de personas que concurrieron a este festival y además a la feria de emprendimiento que se desarrolló en el Complejo Deportivo Nueva Esperanza, que va a ser uno de los puntos que vamos a seguir potenciando para realizar actividades para la familia, los niños, las niñas, etc.”

 

Competencia festival

El alto nivel de la competencia fue una de las principales características de este festival provincial, participando cantantes de La Calera, Quillota, Hijuelas, Nogales y La Cruz.

El primer lugar de este certamen fue para Georvina Rojo Bermúdez proveniente de la ciudad de Quillota con el tema “Valiente”, que se hizo merecedora de un premio de 650 mil pesos, más un trofeo y un diploma, seguido de Gabriela Campos también de Quillota, mientras que en la tercera ubicación se posicionó Miguel Ibáñez de La Calera.

La triunfadora del festival destacó emocionada la organización y la recepción cariñosa del público “yo participo hace muchos años en festivales, pero siempre lo principal es el público, porque si la gente no le gusta lo que uno hace hasta ahí no más llegó, para uno eso es muy importante como artista, pero ahora quedé feliz porque la gente el primer día tuvo una muy buena recepción y eso es muy importante”.

En la última noche del festival provincial de la voz se presentaron en el escenario las agrupaciones “Voltaje”, “Kumbia Hits” y Drink INC banda de tributo a Metallica.