Una fiesta del color y la música vivieron los alumnos de los establecimientos públicos de La Calera

Publicado el : Miércoles Agosto 24, 2022

-A través de la actividad “A todo color corre por tu matrícula”, cerca de mil estudiantes de la comuna participaron de una entretenida corrida en el centro de la ciudad.

Niños, niñas y jóvenes de la comuna pertenecientes a los once establecimientos educacionales municipales, fueron hoy los prinicipales protagonistas de una entretenida iniciativa denominada “A todo color corre por tu matrícula”, que se desarrolló en pleno centro de la ciudad.

Esta corrida organizada por el Departamento de Educación Municipal que congregó a cerca de mil alumnos y alumnas, contó con el apoyo del Departamento de Salud Municipal y el Centro de Deportes y Actividad Física, junto a la colaboración de la empresa privada como Sopraval y el Centro de Formación Técnica PUC Valpo, sede La Calera.

El Alcalde Johnny Piraino agradeció a todas las comunidades educativas que participaron de forma entusiasta en esta actividad llena de color, música y concursos “estamos muy contentos, hay mucha adrenalina de parte de todos los participantes en esta primera jornada de corre por tu matrícula, la idea es visibilizar la educación que estamos entregando hoy en día. Yo como alcalde soy defensor de la educación pública y en este momento nos encontramos concentrados en la plaza Balmaceda, con todos y todos los integrantes de los once establecimientos educacionales municipal, promoviendo los estilos de vida saludable enmarcada en el mes del corazón y también para potenciar el proceso de matrícula 2023”.

La primera autoridad comunal añadió Felicitar a todos quienes permitieron realizar esta jornada maravillosa de encuentro, recreación, sacarlo un rato del aula y trasladarlos a un espacio abierto como es la plaza, con esta técnica del color, innovadora y potente que se hace en las grandes ciudades del país, así que a seguir haciendo la diferencia y que viva la educación municipal en la comuna”.

Esta iniciativa comúnmente conocida como “color run” es una corrida donde no se compite y en la cual todos los participantes son bañados de polvos de color.

“A todo color, corre por tu matrícula 2023”, nace desde el Departamento de Educación Municipal, con el propósito de visibilizar y promover la educación pública de la ciudad, que apunta a entregar un servicio de calidad para todas y todos, más humana y justa.

Para el Jefe del DAEM La Calera, Miguel Solís, este tipo de acciones permite mostrar a la comunidad el trabajo que se desarrolla en las escuelas y liceos públicos “estamos muy contentos, el alcalde Johnny Piraino ha tenido como un sello el destacar el deporte y la vida saludable y por eso el departamento de educación en el contexto de la matrícula 2023 invitó a esta corrida de color run, A todo color corre por tu matrícula. Creemos que ha sido un evento relevante, los niños y jóvenes han participado de forma muy contenta y también queremos agradecer la participación de los profesores y asistentes de la educación”.

Los estudiantes fueron los más entusiastas y felices en participar de esta actividad “me pareció super hermoso ésto, primera vez que vengo, porque como soy extranjera, esto me parece una maravilla, me gustó todo”, indicó Alexa Primera, estudiante de la escuela Josefina Huici.