UNA NUEVA AMBULANCIA, UNA DELEGACIÓN Y MÁS CARABINEROS SON GESTIONES DEL ALCALDE PIRAINO EN SU PRIMER MES DE TRABAJO

Publicado el : Jueves Julio 29, 2021

Además ya se cuenta con una delegada de desarrollo rural, que buscará resolver problemas importantes que tienen en estos sectores muchas veces olvidados.

Un arduo trabajo es el que está llevando a cabo el alcalde de La Calera, Johnny Piraino Meneses, en las primeras semanas en su cargo, tarea que no ha sido fácil sobre todo en las aéreas de salud y educación, donde el déficit presupuestario complica la ejecución de algunas actividades importantes a desarrollar para la comunidad.

Sin embargo el sello que ha impuesto Piraino tras su juramento como máxima autoridad comunal, ha demostrado que con simples gestiones se pueden comenzar a ver los cambios.

Según manifestó el alcalde Johnny Piraino: “En un mes hemos hecho muchas cosas, la primera acción real que hoy tuvimos es una ambulancia, que era necesaria para el consultorio de Artificio y de esta manera mejorar la red asistencial de salud, luego inauguramos hace poquito nuestra delegación de Artificio, un sector muy marginado de los servicio y que ahora ellos van a poder hacer todos los trámites gestión, orientación del ámbito social en el mismo distrito, en calle Camilo Henríquez. También dimos respuesta a un tema muy importante, que era que los funcionarios del consultorio de Artificio contaran con estacionamiento, cosa que también cumplimos de manera rápida efectiva y una de las cosas importantes del punto de vista epidemiológicos es que contamos con un vacunatorio en el distrito y que hoy tiene más de 3.500 personas inoculadas”.

Durante estas primeras semanas de trabajo el alcalde Piraino también ha desarrollado otras gestiones como, luego de una reunión con el Director General de Carabineros en Santiago, conseguir la llegada de mayor contingente de carabineros. Por otra parte, gracias a su solicitud al sector privado, logró que camiones de diversas empresas de la comuna realicen la labor de sacar toneladas de basura que se encontraba en la Reserva Ecológica Municipal y que de ser costeadas por el municipio, significaban un gasto de más de 12 millones de pesos.

Además el jefe comunal destaco: “Estamos re contentos y seguimos trabajando, estamos pensando en la instalación de la Expo Navidad que estamos trabajando activamente con cada uno de los dirigentes y dirigentas de la feria para hacer algo distinto, algo más humano, con mas servicios y que contribuya también en la reactivación económica de todos y todas, también se me olvida anunciar que tenemos nuestra coordinadora de asuntos hídricos y ruralidad, que va a ser parte de levantar un diagnostico de cada una de las localidades rurales y así poder construir un programa integral de apoyo, principalmente, a los pequeños agricultores”.

Tal como lo ha manifestado la autoridad comunal, su trabajo continúa, ya que ha mantenido conversaciones con distintas instituciones para hacer efectivas sus propuestas, como un nuevo puente para Artificio, contar con más estacionamientos en el centro de la comuna, entre otras cosas.