Vacunatorio Móvil del Minsal en La Calera

Publicado el : Viernes Julio 9, 2021

Este móvil nuevamente visitará la comuna a partir del lunes 12 y hasta el jueves 15 de julio, con el objetivo de suministrar las segundas dosis.

Dentro del Plan Nacional de Vacunación Covid-19, a partir del lunes 12 de julio estará abierto nuevamente al público en La Calera el Vacunatorio Móvil, iniciativa que se desarrolla por medio de una alianza estratégica entre la Seremi de Salud de Valparaíso, el Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota y la Municipalidad de La Calera con su Departamento de Salud.

Este móvil que entregará servicios hasta el jueves 15 de julio, se emplazará en los jardines del Edificio Consistorial (Av. Marathon N° 312), en horario de 10.00 a 17.30 horas.

“Tenemos una muy buena noticia, a contar del lunes 12 al 15 de julio, estará nuevamente en la comuna el vacunatorio móvil del Minsal, por segunda vez tendremos en los jardines municipales este dispositivo de inoculación para todas aquellas personas que necesitan la segunda dosis. Así que hago un llamado para que vengan a nuestro Municipio a vacunarse y de esta manera poder contar con el carnet verde, que les va a permitir un traslado más seguro en diferentes puntos de nuestro país”, indicó el alcalde de La Calera, Johnny Piraino.

En esta oportunidad, el objetivo de este dispositivo de salud es suministrar las segundas dosis de las primeras administradas hace 28 días.

El vehículo del vacunatorio cuenta con todas las medidas de seguridad exigidas por la autoridad sanitaria, disponiendo de las herramientas necesarias para hacer más rápido el proceso de inmunización.

 

Esta estrategia además apunta a ser un apoyo en el proceso de inoculación que se realiza a través de DESAM en la ciudad como son: Open La Calera y el Ex Centro de Eventos Baracat.

La Municipalidad de La Calera invita a toda la comunidad a ser parte de este proceso de inmunización nacional contra el Covid-19.