Vecinos de El Trigal contarán con moderna cancha de fútbol de pasto sintético

Publicado el : Martes Noviembre 30, 2021

En el primer semestre del 2022 se proyecta que la comunidad cuente con este nuevo espacio deportivo cuya inversión supera los 85 millones de pesos.

 En el marco de crear nuevos y más espacios deportivos en los diversos sectores de la comuna, la Municipalidad de La Calera desarrollará en el primer semestre del 2022 la construcción de una moderna cancha de fútbol de pasto sintético en la población “El Trigal”.

Por décadas los vecinos de esa comunidad, en especial los niños y jóvenes practican este deporte en un espacio de tierra ubicado a un costado de la ribera del río Aconcagua, debiendo lidiar con el polvo en el verano y el barro en invierno.

El alcalde de La Calera, Johnny Piraino, junto a su equipo de profesionales de SECPLA se reunieron con los vecinos del sector para informarles esta buena noticia “Hemos estado recorriendo diversos puntos de la comuna y hoy nos encontramos en el sector de El Trigal, principalmente al final de calle Huici con Avenida del Río, dando una información que era muy esperada por los vecinos y vecinas que han sido postergados por tanto tiempo. Ellos han levantado a pulso una cancha de tierra donde los niños han estado realizando actividad física en compañía de sus papás. Nosotros respondiendo a nuestro compromiso de campaña y además que conozco como la palma de mi mano este sector, hemos presentado una iniciativa la que ya tiene presupuesto para comenzar a construir en el primer semestre del 2022”.

La primera autoridad comunal agregó “esto consiste en una cancha de pasto sintético con luminosidad, con acceso universal para todo el sector de El Trigal y de esta manera de contribuir en la actividad física y en recuperar el concepto de barrio que se ha perdido”.

85 millones de pesos será la inversión de esta obra financiada con recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), lo que permitirá contar con un equipamiento deportivo amplio y seguro para todos los vecinos del sector.

Esta cancha de fútbol contará con cierre perimetral e iluminación, junto a una rampa de accesibilidad universal.

El vecino José Galeas manifestó su emoción y alegría con esta importante noticia para el sector “Me parece genial porque es un proyecto que nosotros como vecinos lo esperábamos hace mucho tiempo, hemos sido postergados por años por diferentes motivos. Pero ahora nos sentimos super contentos, y satisfechos de que esta cancha se concrete ya con una fecha que el alcalde nos acaba de informar. Felices por nosotros, por los niños porque esto es para todos la comunidad en general”.