Vecinos de la Población “Campo de Deportes” contarán con una remodelada plaza

Publicado el : Jueves Enero 20, 2022

A través de un proyecto integral se apunta a recuperar este espacio comunitario y ser un punto de encuentro familiar más entretenido y seguro.

Una visita al sector de la población “Campos de Deportes” realizó el alcalde Johnny Piriano acompañado de los profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación, con el objetivo de informar en detalle a los vecinos sobre el proyecto de mejoramiento de su plaza, ubicada en la intersección de Av. Marathon esquina Chañaral.

Este tradicional espacio público de la comuna, presenta actualmente para sus residentes problemas de inseguridad y no cuenta con los elementos necesarios para disfrutar en familia.

“Estuvimos con todos los vecinos y vecinas de la población Campo de Deportes, inicialmente en la sede vecinal y luego nos dirigimos en el lugar donde se va a concretar el sueño de una solución integral a su plaza. Este es un lugar muy histórico que todos conocemos, donde generalmente se concentran personas a beber alcohol, es un lugar oscuro y con esta intervención nosotros la vamos a mejorar de manera inclusiva. Contará con acceso universal, iluminación, juegos para los niños y niñas con un perímetro de protección ante algún accidente”, indicó el alcalde Johnny Piraino.

El jefe comunal manifestó “esta son las cosas que a uno lo ponen contento, donde hay gestión, capacidad de buscar los recursos cuando existen proyectos que están aprobados técnicamente, pero falta la voluntad y la perseverancia para ir a buscar los recursos. Esto es una inversión de 60 millones de pesos, los vecinos quedaron muy contentos y motivados y a seguir trabajando por ir contribuyendo en la inversión en estos espacios que muchas veces son un poco peligrosos y hoy empoderando a la comunidad que los utilice para la participación de todos y todas”.

Esta iniciativa formar parte del actual gobierno comunal de recuperar diversos espacios comunitarios, a través de un trabajo en conjunto y participativo.

El renovado espacio contempla una inversión de 60 millones de pesos, siendo financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano.

Las obras contemplan el mejoramiento de la plaza existente en el sector, con pavimentos interiores en hormigón, áreas verdes con nuevas solerillas, rejas peatonales, zona de juegos infantiles, escaños, basureros, luminarias fotovoltaicas, cruces peatonales, entre otras obras.