Vecinos de la Población “J.M. Salinas” cuentan con nueva sede social

Publicado el : Martes Diciembre 28, 2021

Tras décadas de espera los vecinos del sector podrán disponer de este espacio comunitario, que es financiado con recursos municipales.

En la senda de seguir avanzando como comuna y en especial en el desarrollo de nuestros barrios, se llevó a cabo la construcción de una moderna sede vecinal en la población “J.M.Salinas” ubicada en el distrito de Artificio.

El nuevo espacio comunitario era un sueño anhelado por décadas por los vecinos, quienes requerían disponer de una sede adecuada a sus necesidades y que fuera un punto de encuentro para el desarrollo de variadas iniciativas que beneficien a todo el sector.

El alcalde de La Calera, Johnny Piraino señaló “Como ustedes saben la participación es fundamental en la gestión y en este nuevo gobierno comunal, por esto estamos muy contentos de poder ya culminar la ejecución de un nuevo espacio de participación de los vecinos de la población “J.M.Salinas”. Recordar de que por décadas ellos han esperado una mejora, por eso de postuló a una reposición de la sede vecinal donde va tener 117 metros cuadrados de construcción y la inversión municipal llega a los 50 millones de pesos. Esto va a permitir que los vecinos, vecinas, las personas mayores, los centros de madres puedan participar en este espacio y de esta manera contribuir en el tejido social, que es fundamental para poder avanzar en el desarrollo de los barrios de nuestra comuna”.

Este nuevo equipamiento contempló una inversión sobre los 50 millones de pesos financiado con recursos municipales.

Amplias instalaciones

La nueva sede cumple con todos los estándares de calidad, siendo emplazada en un terreno de 403 metros cuadrados. Su estructura es metálica y consta de sala multiuso, baños, cocina y galería exterior, con una superficie construida de 117 m2.

Este importante logro en el desarrollo del barrio de J.M. Salinas es parte del compromiso de la actual administración comunal, de apoyar y orientar en su gestión a las diversas organizaciones sociales y comunitarias de la ciudad.

Se proyecta la inauguración de esta obra en enero del 2022.