Vecinos de Mapuliwen y Valle de Luna cuentan con renovada sede y multichancha

Publicado el : Viernes Marzo 24, 2023

-Esta iniciativa que tiene un fuerte impacto social en el conjunto habitacional, contempló una inversión cercana a los 75 millones de pesos, siendo financiado con recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

En la tarea de apoyar el desarrollo de los diferentes barrios de la comuna y recuperar los espacios comunitarios, el alcalde Johnny Piraino junto a los vecinos del conjunto habitacional Valle de Luna y Mapuliwen, inauguraron las obras de mejoramiento de su sede y multicancha.

“Seguimos haciendo la diferencia acá nos encontramos con los vecinos de Mapuliwen y Valle de Luna, donde estamos haciendo justicia en un barrio que había sido postergado del desarrollo e inversión social. En esta oportunidad, inauguramos la multicancha y la reposición de la sede vecinal con una inversión cercana a los 75 millones de pesos, sumado al esfuerzo que hizo nuestra área operativa en poder habilitar y dignificar la plaza que hoy en día brilla y se destaca en el desarrollo que estamos construyendo. También los vecinos de Valle de Luna y Mapuliwen tienen la noticia de que vamos a invertir cerca 139 millones de pesos en el pavimento de las calles que hoy son de tierra y que dificultan a las personas mayores y situación de discapacidad en poder trasladarse desde un punto a otro. Esto es avanzar, hacer la diferencia y trabajar con el corazón por los vecinos y vecinas de Valle de Luna y Mapuliwen”, indicó el alcalde Johnny Piraino.

Mejoramiento sede y multicancha

En lo que se refiere al mejoramiento de la multicancha se aumentó su tamaño actual, construyendo una carpeta de asfalto de 5 cm, incorporando pintura acrílica quedando una superficie uniforme ideal para todos los deportes (baby fútbol, básquetbol, Voleibol).

Además se contempló la instalación del cierre perimetral a partir de una malla bizcocho, perfilería de acero y se incorporaron todos los mobiliarios deportivos necesarios para su buen funcionamiento (arcos de fútbol, tablero de básquetbol), también se realizó el mejoramiento del tablero eléctrico y la incorporación de 8 luminarias led de 300 watts, junto a un sombreadero vela sombra de HDPE en toda la multicancha.

En tanto, en la sede comunitaria se mejoró las condiciones de la sede en materia de pintura, revestimiento de cerámica en los espacios húmedos y la adquisición de mobiliarios como lavamanos, muebles de cocina junto a el mejoramiento de la techumbre.

También se incorporó accesibilidad universal de la sede mejorando el acceso a través de rampa y la conectividad entre los espacios deportivo, social y espacios públicos.

Para Jaqueline Badillo, presidente de Mapuliwen este tipo de iniciativas significa un gran cambio en la calidad de vida de sus residentes “quiero agradecer esta gran gestión, para mi esto es el florero de un desierto que mucho tiempo estuvo muy seco ahora ya está floreciendo, así que estamos contentos, invitar a todos los niños que cuiden este espacio, evitar que lo ensucien y que sigan creciendo estos avances porque todo quedó muy lindo”.

Opinión similar tuvo la representante de Valle de Luna, Marcela Ramírez “estamos muy contentos por estas mejoras, ya que tenemos un tiempo viviendo y nos faltan muchas cosas, pero es en esta administración donde hemos encontrado mucho más apoyo y hemos tratado de ir superando paso a paso las diferencias que pudimos haber tenido alguna vez para poder avanzar y manifestar todo lo que en el tiempo podemos ir logrando en conjunto con el Municipio y los vecinos. Creo que es muy importante este momento porque nos da pie para seguir adelante y avanzar, tenemos un espacio para los jóvenes y niños en buenas condiciones y esto nos entrega dignidad y nos impulsa a seguir avanzando”.

Este proyecto que conjuga lo social con lo deportivo contempló una inversión cercana a los 75 millones de pesos, siendo financiado a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).