Vecinos de población Aconcagua Sur cuentan con una renovada plaza de juegos

Publicado el : Jueves Marzo 17, 2022

Este nuevo espacio comunitario denominado “El Pimiento”, contempló una inversión sobre los 49 millones de pesos.

A través de un trabajo en conjunto entre el Municipio Calerano y los vecinos de la población Aconcagua Sur, se inauguró la plaza “El Pimiento”, un nuevo espacio comunitario que contempló una inversión cercana a los 49 millones de pesos, siendo financiada con recursos del fondo regional de iniciativa local (FRIL).

 “Estamos muy contentos de poder reencontrarnos con los vecinos de la población Aconcagua Sur, junto a la presidenta del sector, con los vecinos y vecinas que en la mayoría son personas mayores. La idea de nuestro gobierno comunal es recuperar estos espacios que eran microbasurales, lugares peligrosos y convertirlos en un lugar de encuentro para así potenciar la participación y permitir que los niños y niñas puedan disfrutar de los juegos infantiles y las personas mayores disfrutar del sol, incluso de un tecito en estos espacios”, indicó el alcalde de La Calera, Johnny Piraino.

El jefe comunal agregó “esta es la idea seguir avanzando, a seguir haciendo inversión y recuperar estos espacios que hoy día son muchos, tenemos capacidad de gestión de traer nuevos recursos para nuestra querida comuna”

La plaza “El Pimiento” incluye áreas verdes, luminarias, sombreadero, juegos infantiles, máquinas cardiovasculares, escaños, ensanchamiento de veredas y accesos universal, para personas con movilidad reducida.

Para la presidenta de la Junta de Vecinos “Aconcagua Sur”, Marisol Rivera, la recuperación de este espacio público era un anhelo esperado por años “estoy contentísima de lo importante que es mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y la participación de ellos ha sido super relevante para poder lograr este proyecto de tantos años, pero hoy se ha logrado inaugurar que ha sido perfecta, destacar el apoyo de la Municipalidad de La Calera y del alcalde Johnny Piraino”.

En el actual gobierno comunal uno de los principales sellos es el trabajo participativo y articulado tanto con organismos públicos como y privados, y la importancia que tiene el contar con el apoyo de las autoridades a nivel provincial, regional y nacional, para el desarrollo y avance de la comuna.

Bajo este panorama en la inauguración de la plaza “EL Pimiento” se contó con la asistencia del Delegado Presidencial Provincial, Sr. José Orrego, en una de sus primeras actividades oficiales, quien destacó el trabajo colaborativo entre el Municipio y sobre todo cómo los vecinos son un importante agente de cambio en el desarrollo de sus barrios “primero que todo agradecer la invitación del alcalde y a los vecinos, la importancia de recuperar estos espacios es fundamental para la seguridad y mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

 Finalmente, la autoridad provincial además confirmó su compromiso de apoyar las diversas iniciativas y proyectos que permitan el desarrollo de la ciudad y de todos los habitantes de La Calera.