Vecinos de Población “Cruz del Sur” cuentan con moderna y renovada plaza

Publicado el : Viernes Agosto 19, 2022

-Las obras contemplaron una inversión de 45 millones de pesos, a través de fondos Subdere PMU IRAL junto a aporte municipal.

En el actual gobierno comunal se ha trabajado fuertemente por dar solución a las necesidades de los diferentes barrios de la ciudad, este desafío no es posible que sea exitoso sin el trabajo en conjunto con los vecinos y vecinas.

A través de una acción coordinada y colaborativa con los residentes de la Población “Cruz del Sur”, se inauguró una moderna plaza de juegos, iniciativa que era un anhelo de años por los vecinos del sector.

“El sentimiento que tengo es super lindo porque teníamos una plaza bien feita y ahora tenemos una plaza super linda, espero que mis vecinos y todos nos ayuden a cuidarla. Agradecemos al alcalde por haber cooperado con nosotros, con la junta de vecinos  “Cruz del Sur”, ya que somos una junta de vecinos integrada por personas mayores”, indicó el dirigente de la organización Florentino Concha.

El renovado espacio comunitario que significa un gran desarrollo para el barrio, contempló colocación de pasto con árboles y jardines, instalación de escaños y basureros, máquinas cardiovasculares, juegos para la primera infancia, habilitación de pavimentos accesibles junto a iluminación fotovoltaica, entre otras características.

El alcalde Johnny Piraino, destacó la importancia de que los vecinos tomen la iniciativa y trabajen intensamente en mejorar las condiciones de sus entornos “esto es uno de los compromisos que como alcalde asumí al momento de jurar, de hacer justicia con aquellos barrios que han sido postergados en el desarrollo y nos correspondió inaugurar la plaza Cruz del Sur, que es un espacio muy bonito, donde permite a las personas mayores, los niños, niñas y jóvenes, disfrutar de un espacio seguro, iluminado, con acceso universal, con juegos cardiovasculares. Esta es la forma que tenemos de hacer justicia con los diferentes barrios que hoy en día son parte de la comuna y que muchas veces no habían sido considerados”.

La construcción de la plaza “Cruz del Sur” contempló una inversión total de 45 millones de pesos, siendo financiado 35 millones a través de recursos Subdere PMU IRAL y 10 millones de pesos de aporte municipal.