Vecinos de población Huertos Obreros cuentan con modernos camarines en su multicancha

Publicado el : Viernes Febrero 3, 2023

El proyecto contó con una inversión cercana a los $14 millones, a través de financiamiento municipal y responde al compromiso #107 del plan de gestión del actual gobierno comunal.

En la tarea de seguir recuperando diversos espacios públicos, los que incluyen equipamiento deportivo, el alcalde Johnny Piraino acompañado de autoridades comunales y provinciales, junto a vecinos de la Población Huertos Obreros, realizaron la inauguración de modernos camarines, ubicados a un costado de la multicancha del sector.

 “Hoy día estamos dando respuesta a una necesidad de muchos años, que se conjuga a través de mi compromiso N°107 de Mejoramiento y Recuperación del Espacio Deportivo.  Además, me comprometo con los dirigentes vigentes, vecinos y también con los jóvenes deportistas de la población en construir baños para todos y todas. Estamos inaugurando estos camarines, con una inversión municipal de $14 millones, donde tenemos baños de hombres y de mujeres y también con acceso universal. Esto habla de que todo es posible cuando se trabaja con el corazón y de que juntos hacemos la diferencia”, manifestó el alcalde Johnny Piraino.

La primera autoridad comunal además indicó que en marzo de este año a través del equipo del Centro de Actividad Física y Deportes, se demarcará el recinto deportivo y se seguirán sumando mejoras para potenciar el deporte, que es tan importante en las líneas promocional y preventiva.

 

Fomentando el deporte en los barrios

Esta obra contempló la construcción de camarines (dos baños, uno con accesibilidad universal y otro para el uso de varones y damas).

El propósito de este proyecto era que los usuarios de la multicancha no tengan que ingresar a la sede comunitaria, lo que permite una mayor independencia de este espacio social.

Los camarines son de material sólido, de albañilería, cerámica en piso y muro, ventanas de aluminio y protecciones en las ventanas.

 En esta línea, la Presidenta de la Junta de Vecinos Población Huertos Obreros, María Alicia Castro, destacó el impacto positivo que tiene esta obra: “Yo estoy muy feliz, estoy muy contenta porque era un sueño que yo tenía cuando recién comencé a ser presidenta de esta junta de vecinos. Creo que he hecho algo por los jóvenes, que es lo más importante, Entonces no puedo estar más contenta, mis vecinos también están contentos (…) porque el alcalde nos escuchó, porque no nos escuchaban antes, siempre nos mandaban a la secretaria o a otros y no llegábamos nunca a nada, entonces ahora el alcalde Piraino nos escuchó y gracias a él y Dios ya se solucionó esta necesidad que teníamos”.

 Como gobierno comunal, los dejamos invitados a todos y todas a disfrutar de estas obras de adelanto, que buscan potenciar los espacios deportivos de la comuna.