Vecinos de Población Pablo Neruda I contarán con moderna sede comunitaria

Publicado el : Martes Agosto 16, 2022

-En la actualidad se registra un 30% de avance de las obras, con una inversión de 90 millones de pesos con financiamiento municipal.

Con una mirada más optimista y ansiosos de contar con su nueva sede comunitaria están los vecinos de la Población Pablo Neruda I, que ven como de a poco se ha ido concretando el anhelo de disponer de un espacio que reúna las condiciones para desarrollar varias actividades en beneficio de todos los habitantes del sector.

“Existe mucha felicidad entre nosotros los vecinos, porque hemos sufrido harto al no tener una sede en condiciones, primero nos robaron casi todo, luego incendiada, siempre estábamos ocupando espacios prestados o no poder compartir en familia de un bautizo o en algo propio de nuestra población. Ahora va a cambiar ese sentimiento y va a ser algo bonito para acá, placentero, cómodo, todos estamos contentos porque van muy rápido los chiquillos trabajando… es estupendo que el Municipio nos apoye financiando esta obra, porque fueron muchos años de espera, más de 16 años esperando que algo cambiara hasta que llegó el alcalde, los funcionarios y por fin podemos decir que pronto tendremos nuestra sede”, señaló Leslie Jarpa, presidente de la junta de vecinos Pablo Neruda I

El nuevo equipamiento comunitario contempla 132,9m2 totales construidos, cuyos recintos serán destinados a una sala de reunión para 40 personas sentadas, una amplia cocina, bodega, baño y accesibilidad universal, mejoras al cierre perimetral, y accesos.

Respecto a la materialidad consta de muros de albañilería confinada y estucada, tabiques divisorios, cerchas metalcon con planchas de PV4.

Este proyecto lleva un 30% de avance y cuenta con una inversión de 90 millones de pesos y es financiado con recursos del FIGEM.

El alcalde de La Calera, Johnny Piraino, agradeció a los vecinos por la paciencia y la confianza de que se concretaría en un corto plazo este proyecto “estuvimos compartiendo con los dirigentes, vecinos viendo el estado de avance de la anhelada sede vecinal en el que debieron esperar 16 años, hoy lleva un 30% de avance. Recordar que estos son fondos municipales, 90 millones de pesos, que es el esfuerzo que hacemos con cariño para permitir que existan espacios de recreación y esparcimiento, para cada una de las personas que son parte de los barrios, principalmente los niños, niñas y jóvenes, las mujeres, las personas mayores. Esta es una tremenda iniciativa, así que estamos felices, con lo que ha tenido La Calera, ya a un año y mes de gestión comunal”.

Se proyecta que a fines de septiembre o los primeros días del mes de octubre de este año, puedan los vecinos contar con su nueva y moderna sede comunitaria.