Vecinos de Población Panamericana de Artificio cuentan con moderna multicancha y plazoleta

Publicado el : Lunes Enero 30, 2023

Por más de siete años estuvo abandonado este espacio comunitario y es en la actual administración municipal, donde los vecinos obtuvieron una solución integral a sus requerimientos.

-Este proyecto forma parte del compromiso N° 107 del Gobierno Comunal del alcalde Johnny Piraino.

Continuando en la senda de crear y recuperar diversos espacios públicos de la comuna, el Alcalde Johnny Piraino, junto a Concejales de la ciudad, autoridades regionales y vecinos, inauguraron el proyecto de Mejoramiento de la Multicancha en la Población Panamericana y la plazoleta aledaña a este espacio deportivo.

“Hoy estamos dando señales que la política es positiva para el desarrollo de ciudad, nosotros nos hemos comprometido como gobierno comunal a responder a los sueños y anhelos que tienen los vecinos. Siete años de abandono que tuvo esta cancha y que hemos repuesto con fondos FRIL, por la suma de 55 millones de pesos. Esto contribuye fuertemente en la promoción y prevención a los niños, niñas, jóvenes, mujeres y personas mayores de nuestra comuna. Ha seguir trabajando juntos para hacer la diferencia, que es parte de lo que hacemos todos los días, porque trabajar con el corazón hace de La Calera, una ciudad mejor, más humano, más justo e inclusivo”, manifestó el alcalde Johnny Piraino.

Esta obra de desarrollo que se ubica entre Calles Las Magnolias – Las Águilas – Los Copihues, tuvo una inversión es de 55 millones de pesos, a través de financiamiento del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

La población Panamericana de Artificio, tiene una data de más de 50 años y alberga a más de 210 familias, quienes contaban con una multicancha que estuvo abandonada por más de siete años y que necesitaban de forma urgente recuperar este espacio público, como una forma de contar con un lugar para compartir y además realizar actividad física y deporte de manera segura.

 Así lo afirmó la presidenta de la Junta de Vecinos de Población Panamericana, Mabel Gómez, “estamos inaugurando nuestra multicancha, un sueño que teníamos por mucho tiempo y hoy lo vemos cumplido gracias a la gestión de nuestro alcalde Johnny Piraino, estamos muy contentos porque ya tenemos espacios, sobre todo los niños para hacer deportes, nosotros hacer un baile entretenido, nuestra plazoleta también que quedó muy bonita con máquinas de ejercicios, con luminarias y lindas áreas verdes. Con todo esto, estamos muy orgullosos de haber conseguido este proyecto con mucho esfuerzo y también con el apoyo de los CORES para que nos aprueben nuestros proyectos”.

 

Un espacio comunitario más amigable

 Esta iniciativa contempló el recarpeteo de la multicancha con una superficie de 600 metros cuadrados, se intervino el entorno con áreas verdes, plantación de árboles como quillay, quebracho Chileno, entre otras especies; instalación de escaños, luminarias led tanto en la plazoleta como en la multicancha, instalación de máquinas cardiovasculares, además se genera ruta accesible y se generan cruces universales de tipo baldosas.

Se hizo de nuevo el cierre perimetral y se pintó el recarpeteo de la multicancha, en la que se pueden desarrollar deportes como voleybol, básquetbol y futbolito.

Con la ejecución de este proyecto el Alcalde Johnny Piraino cumple con su compromiso de campaña N° 107 de mantención y mejoramiento de recintos deportivos en la ciudad.