Vecinos de Valle de Luna y Mapuliwen contarán con la pavimentación completa de su principal avenida

Publicado el : Lunes Enero 9, 2023

-Este proyecto contempla una inversión de 150 millones de pesos financiado a través del programa pavimentos participativos llamado N° 32.

La iniciativa se suma al avance de un 60% de los trabajos de mejoramiento de la multicancha y la sede comunitaria del conjunto habitacional.

Un importante avance en la calidad de vida de los vecinos y vecinas del conjunto habitacional “Valle de Luna” y “Mapuliwen”, es el desarrollo de tres proyectos de alto impacto social, que validan el sentido de identidad y pertenencia de sus residentes.

En primera instancia el alcalde Johnny Piraino junto a su equipo municipal se reunieron con los vecinos de este sector, para informarles de la pavimentación completa de la calle Mapuliwen, que suma 267 metros lineales de hormigón, la instalación de dos lomos de toro en ambos costados de la calle, señalética y la demarcación del espacio a intervenir.

“Estamos haciendo justicia con aquellos barrios que han sido marginados de la inversión, cuando asumimos nuestro Gobierno Comunal, mi compromiso fue dignificar la vida de todas y todos, principalmente con los vecinos de Mapuliwen y Valle de Luna, que han tenido tantos problemas por el problema que tuvieron con las escrituras, etc., hoy materializamos primero una nueva cancha para que los niños, niñas, adultos, personas mayores puedan hacer deporte, además de la reparación del espacio comunitario y como tercer proyecto contarles la noticia de los 150 millones que permitirán pavimentar las calles que hoy parecen un tobogán y que es peligroso para los peatones y automovilistas. Esto es hacer la diferencia, buscar gestionar y dar respuesta a los sueños y problemas que hoy tienen los vecinos y vecinas de La Calera”, indicó el Alcalde Johnny Piraino.

Esta obra de adelanto contempla una inversión de 150 millones de pesos, siendo financiado con recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del programa pavimentos participativos N°32.

Para Marcela Ramírez, representante de Valle de Luna, esta iniciativa dignificará la calidad de vida de los vecinos “me parece totalmente maravilloso, porque esto era un tema que estábamos esperando hace tiempo, que nos dieran la oportunidad de poder avanzar y ya lo hemos logrado en un corto tiempo con el tema que también se está trabajando en la multicancha y en la sede y ahora se suma la pavimentación y el arreglo de la plaza, por tanto, todo esto es muy beneficioso para nosotros como comunidad y esperamos seguir avanzando en el camino con otros proyectos”.

Compartió esta opinión también Jacqueline Badillo, dirigenta de Mapuliwen “la verdad es que todo esto es emocionante, sobre todo que el 2022 fue bastante complejo, contenta porque fue bastante esfuerzo hacer el Comité de pavimentación, firmar hartos documentos, agradecerle a Christian profesional de Secpla, donde hubo mucha comunicación para que pudiera ejecutarse todo esto, tanto de las autoridades, de los vecinos, que no tuviéramos que poner ningún peso”.

 Se proyecta que la pavimentación completa de la calle Mapuliwen esté lista dentro del primer semestre del 2023.

MEJORAMIENTO MULTICANCHA Y SEDE COMUNITARIA

En este barrio ubicado en el sector poniente de La Calera, además se están llevando a cabo las obras de mejoramiento de una moderna multicancha y la reparación de su sede comunitaria, registrándose un avance del 60%.

Con estos tres proyectos de alto impacto social, dignificamos la calidad de vida de los vecinos y vecinas del Valle de Luna y Mapuliwen.