Vecinos de Villa El Parque cuentan con nuevas veredas en su sector

Publicado el : Martes Marzo 14, 2023

Esta iniciativa que permite mejorar su calidad de vida, contempló una inversión sobre los 42 millones de pesos, a través de recursos del Serviu y el Municipio local.

 Un sueño que se convierte realidad para los vecinos de Villa El Parque, es la construcción de las aceras en el sector, tras más de 20 años de espera.

A través del llamado N° 31 del programa de Pavimentos Participativos, se concretó este anhelo el cual contempló una inversión sobre los 42 millones de pesos, siendo financiado con recursos del Serviu y el aporte de la Municipalidad de La Calera.

“Estamos haciendo justicia con la villa El Parque, que por años esperaron tener veredas. Presentamos un proyecto al llamado N° 31 del Serviu y nos adjudicamos 42 millones y hoy día estamos compartiendo en esta mesa con cada uno de los vecinos y vecinas, donde además recuperamos el concepto de barrio y avanzamos en soluciones concretas. Esto es hacer la diferencia, esto es priorizar y perseverar en la búsqueda de soluciones a los temas que son importantes. Prontamente se vienen nuevas sorpresas para la villa El Parque que hemos conversado con los vecinos. Aquí hay un trabajo de corazón que se conjuga con las ganas de levantar la ciudad y hacer justicia con barrios postergados”, indicó el alcalde Johnny Piraino.

Las calles y pasajes que fueron intervenidas con estas veredas son:  Coihue, Quillay, Pehuén y Almirante Grau sector Villa Valparaíso.

La inauguración de las nuevas obras se desarrolló en el marco de una once que se hizo en uno de los pasajes, instancia de encuentro que les permitió a las autoridades y a los vecinos poder compartir de forma amena este nuevo avance en el barrio.

Para la presidente de la Junta de Vecinos de Villa El Parque, Nilda Díaz Orrego, este proyecto es una oportunidad para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos del sector “Yo y nuestros vecinos estamos muy contentos por tener nuestras veredas, quedaron muy lindas, preciosas. Para como las teníamos, ahora se ven más lindas, más limpiecitas, porque nosotros tenemos más higiénico el ambiente, queremos tener todo más lindo. Y ahora somos felices y estamos más contentos, porque parece que vamos a tener nuestra sede. Le doy las gracias a todos, a nuestros dirigentes y a nuestro alcalde por estar aquí en nuestra población. Por parte de los vecinos, les damos las gracias”.

Finalmente, en el desarrollo de la actividad los vecinos solicitaron al alcalde Johnny Piraino, gestionar la construcción de una sede social, que les permita reunirse y disponer de un espacio adecuado para potenciar la participación social, ante esta petición la primera autoridad comunal se comprometió a través de sus equipos técnicos evaluar la concreción de este sueño que tiene la comunidad de Villa El Parque.