Vecinos de “Villa Sopraval” inauguraron la pavimentación completa de su sector

Publicado el : Viernes Enero 8, 2021

A través de un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de La Calera, vecinos y el Minvu, se pavimentaron las calles 1, 2 y 3, contemplando una inversión sobre los 120 millones de pesos.

 Con gran alegría y emoción los vecinos de “Villa Sopraval”, inauguraron la pavimentación completa de su sector, ésto a través de un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de La Calera, el Minvu y los propios residentes, que por décadas tuvieron que soportar la suspensión de polvo y tierra en el verano y el barro en el invierno.

La concreción de este anhelo para los vecinos, es una prueba de que los sueños si se pueden concretar en base al esfuerzo, las voluntades y el compromiso en conjunto.

Previamente a estas obras de pavimentación, el sector de “Villa Sopraval” fue intervenido con un proyecto de alcantarillado, dejando atrás el problema sanitario que los afectaba, mejorando sustancialmente la calidad de vida de las familias residentes.

Para la alcaldesa Trinidad Rojo, existe un cambio radical en el sector el cual ha tenido importantes avances que tienen un impacto positivo en los vecinos “me siento más que gratificada,  porque cuando yo vine haciendo un puerta a puerta con la intención de ser alcaldesa, los vecinos estaban un poco reticentes a recibirme y era natural, llevaban más de 30 años esperando una solución para su Villa. Hoy vemos un cambio sustancial en su calidad de vida, primero la pavimentación de sus calles por más de 120 millones de pesos, el mejoramiento de la plaza con la instalación de los juegos infantiles y esperamos que en los próximos meses la construcción de su sede comunitaria”.

La primera autoridad comunal agregó “aquí se pavimentaron las 3 calles que conforman esta Villa y donde la gente del sector puede decir con alegría que esta administración y su alcaldesa le cambió su calidad de vida, que es para lo que estamos mandatados”.

En la inauguración de la pavimentación de las tres calles, los vecinos pudieron compartir sus experiencias de lo que ha significado la ejecución de los diversos proyectos de desarrollo que se ha realizado en la villa, coincidiendo en la importancia de seguir trabajando en conjunto para avanzar como sector.

La presidenta de la Junta de Vecinos, Iris González muy emocionada expresó su agradecimiento a todos quienes han sido parte de estos procesos  “ me siento muy feliz, es un orgullo para mi haber sacado todo esto adelante, con la ayuda del Municipio y de la Alcaldesa, los vecinos están felices con todo lo que se nos ha dado…Nosotros hemos avanzado de a poco, primero fue el alcantarillado nos costó muchos años y llegando la alcaldesa Trinidad nos sacó adelante este proyecto de saneamiento, nos dio un plaza hermosa y ahora la pavimentación que gracias a Dios salió todo bien, estamos muy agradecidos de todos y ahora que viene la sede mucho mejor”, indicó la dirigente vecinal.

Finalmente es importante señalar, que con la pavimentación de las tres calles en Villa Sopraval se soluciona casi en su totalidad el problema de evacuación de aguas lluvias, gestionándose en el llamado N° 30 de los pavimentos participativos las calles vecinas: Miguel Sáez y Auco, permitiendo así la urbanización completa del sector.