Vecinos del sector rural de Pachacamita contarán con histórica pavimentación de sus caminos

Publicado el : Viernes Enero 15, 2021

La iniciativa de desarrollo se realiza a través de un trabajo en conjunto entre Vialidad Regional y la Municipalidad de La Calera

 Un cambio sustancial en la calidad de vida de las centenares de familias que residen en el sector rural de Pachacamita, son la ejecución de las obras de pavimentación de sus principales caminos enrolados.

Este proyecto de pavimentación se desarrolla a través de un convenio de faenas de conservación entre Vialidad y Regional y la Municipalidad de La Calera, contemplando una inversión sobre los 145 millones de pesos.

Esta iniciativa de desarrollo tiene un fuerte impacto social en los vecinos de esta localidad, quienes diariamente deben convivir con la suspensión de polvo y tierra en el verano y el barrio en invierno.

La alcaldesa Trinidad Rojo se reunió en terreno con el Director Regional de Vialidad, Renzo Sanders y  vecinos de Pachacamita para conocer las obras “estamos visitando este sector de Pachacamita, para conocer el mejoramiento que se está realizando en sus caminos y que permitirá optimizar la calidad de vida de nuestros vecinos, en relación a que ellos esperaban esto hace muchísimos años. Esto significa que nosotros le hemos puesto mucho empeño en nuestra administración, para lograr cambiar la calidad de vida de estos vecinos, que estaban siendo poco escuchados y que hoy esta Alcaldesa ha determinado que las priorizaciones tienen que empezar por los lugares que tienen más problemas”.

 La primera autoridad comunal agregó “ellos además tiene poco conectividad en lo que se refiere a la locomoción colectiva para ir a La Calera, cuentan con una posta que si presta un servicio importante a esta comunidad y sin embargo estaban falentes en materia de pavimentación de sus caminos”.

 

 

 

 

 

Para la presidenta de la Junta de Vecinos de Pachacamita, Jeannette Caballero, las obras de pavimentación permitirán seguir avanzando como sector “este proyecto nos alivia lo que significa vivir en verano el polvo y en invierno lo que es el barro, estoy muy agradecida y contenta de que ya empezaron con las obras de pavimentación y que continuarán en los próximos días con la segunda parte del proyecto. Además que van a colocar el riego asfáltico en todo lo que es el sector de Pachacamita alto y bajo…. Nuestra calidad de vida con estas obras va a mejorar mucho, sobre todo para el adulto mayor, para la gente que anda en silla de ruedas, esto nos va a mejorar demasiado y también para los niños que transitan para ir al colegio y para nosotros mismos, es decir para todos en realidad, tanto en la salud como en la comodidad”.

La ejecución de estas obras de pavimentación en Pachacamita se extenderán hasta el mes de febrero de este año.