Vecinos del sector rural de Purutún contaran con moderna sede social

Publicado el : Lunes Febrero 22, 2021

La Oficina Municipal de Vivienda postuló al Programa “Hogar Mejor” del Minvu, lo que permitirá la construcción de una nueva sede social, con una inversión sobre los 106 millones de pesos.

Un sueño largamente anhelado por los vecinos del sector rural de Purutún, es la próxima construcción de una moderna sede social, nuevo espacio comunitario que les permitirá ser un lugar de encuentro y de desarrollo de múltiples actividades.

La Municipalidad de La Calera como entidad patrocinante a través de su Oficina de Vivienda postuló este proyecto al programa “Hogar Mejor” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, adjudicándose la junta de vecinos de Purutún alrededor de 3.700 UF, para la edificación de una sede social, es decir más de 106 millones de pesos.

Para la alcaldesa Trinidad Rojo, la adjudicación de los recursos para este proyecto es un significativo avance en el desarrollo social de los vecinos “yo creo que es muy importante para la comunidad, poder organizarse y tener un espacio físico que es fundamental para poder activar la organizaciones. Nosotros logramos una sede nueva para el sector de Purutún, que tiene una inversión sobre los 100 millones de pesos y eso es significativo para ellos, que hace muchos años tenían esa aspiración y no lo había podido lograr”.


La autoridad comunal añadió “estas son las cosas que mueven a seguir trabajando aun viviendo en pandemia, pero entendiendo que con estas acciones los vecinos van cambiando su calidad de vida, felices por ellos, es gratificante ver la alegría de los dirigentes y los vecinos quienes nos recibieron y fueron parte de este importante noticia. Además es necesario agradecer el gesto de un vecino, Don René Contreras, quien donó el terreno para poder ejecutar este proyecto, que creo que va quedar en la historia del sector, porque ese va a ser el nombre de esta nueva sede comunitaria”.

La nueva sede social será emplazada en una superficie aproximada de 120 metros cuadrados, contará con una sala de estar, servicios higiénicos incluyendo un baño para discapacitados, una sala multiuso, cocina y una pequeña bodega.

 

 

 

Muy emocionado y satisfecho del trabajo desarrollado se mostró el presidente de la Junta de Vecinos Purutún N° 42, José Cabrera “Esto es una gran noticia que nos ha traído la alcaldesa, ella especialmente nos ha venido a ver a Purutún, esto nos da la confianza y la seguridad de que vamos a tener una sede comunitaria, lo que hemos luchado para la junta de vecinos y todos los socios del sector, no tenemos palabras para agradecerle a la alcaldesa, me siento muy contento y dichoso”, indicó el dirigente.

La construcción de esta nueva sede social para el sector rural de Purutún, se ha programado su ejecución en el primer semestre de este año.