Villa Los Huertos cuenta con 15 modernas cámaras de televigilancia

Publicado el : Jueves Marzo 9, 2023

– A través de un proyecto postulado por los vecinos al fondo 7% del Gobierno Regional se implementa esta iniciativa, que apunta a incrementar la percepción de seguridad de los vecinos.

 -La iniciativa se conjuga con unos de los ejes de gestión del Gobierno Comunal del Alcalde Johnny Piraino, en el cual se busca general estrategias que potencien la seguridad en los diferentes barrios de la ciudad.

 En la tarea de incrementar la percepción de seguridad en la comuna, se llevó a cabo la inauguración del proyecto “Entre todos nos cuidamos”, impulsado por la Junta de Vecinos de la Villa Los Huertos, el cual contempla la instalación de 15 cámaras de televigilancia en la población.

La adquisición de estas cámaras de seguridad fue posible gracias al aporte del 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, contemplando una inversión cercana a los seis millones de pesos.

“Estuvimos compartiendo con los vecinos y vecinas de la junta de vecinos Villa Los Huertos, donde optaron a un fondo regional de 6 millones de pesos para poder resguardar la seguridad de todos y todas a través de la instalación de cámaras de televigilancia. Esta es la manera que tenemos de trabajar mancomunadamente con la sociedad civil, con el equipo de seguridad pública, con las organizaciones para, entre todos poder protegernos de las situaciones delictuales que acontecen en diferentes escenarios. Esto es una gran noticia, y así es como otros barrios también se han adjudicado este fondo del 7% del gobierno regional”, indicó el alcalde de La Calera, Johnny Piraino Meneses.

En cuanto a los aparatos de televigilancia, estos han sido instalados en distintos puntos de la villa y cuentan con una capacidad de grabación de 24 horas con gran nitidez, además, pueden ser monitoreados por medio de una aplicación. Esto ayudará a brindar más seguridad a los vecinos y vecinas de la localidad que al día de hoy cuenta con 96 casas y más de tres mil personas

El presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Los Huertos, José Jamett  expresó su agradecimiento por el apoyo que recibió en la generación del proyecto “Este era un sueño, ya que, consideraba que era una necesidad para la comunidad contar con un sistema de cámaras de seguridad para evitar los robos que afectan a esta villa. Empecé a trabajar con los CORE, con el apoyo de Ricardo Aliaga, de Cristian Mella, y del Alcalde  Johnny Piraino, donde empezamos a planear cómo podríamos presentar un proyecto al Consejo Regional y lo logramos adjudicar. Para nosotros es demasiado importante ya que estas cámaras van en directo beneficio de nuestra comunidad… estamos felices”.

 En la ceremonia de inauguración de estos instrumentos, se reafirmó en la tarea de trabajar en conjunto con el Municipio a través de Seguridad Pública y las policías, generando y desarrollando iniciativas que garanticen una mayor seguridad para los vecinos y vecinas de la comuna.