–Este vehículo dependiente del Departamento de Salud Municipal, tiene como objetivo brindar una atención rápida, eficiente y oportuna ante los diversos requerimientos de la comunidad.
En La Calera se sigue avanzando en brindar una salud de calidad a todos los vecinos y vecinas y en este marco al hacer una evaluación de las diversas iniciativas que se desarrollaron el año pasado, destaca el trabajo realizado por el equipo del Vehículo de Intervención Rápida (VIR) que permitió entregar una atención oportuna a más de 725 emergencias.
El administrador municipal, Francisco Larraguibel, destacó el importante impacto que esta estrategia de salud tiene en la comunidad “estamos muy contentos de esta iniciativa que nace en el 2023 y con seguridad podemos decir que este vehículo de intervención rápida ya cuenta con 725 asistencias de emergencias realizadas el año pasado. Esta iniciativa gestionada por el alcalde Johnny Piraíno, permite brindar a la comunidad una atención rápida y eficiente, para cada una de las emergencias que se producen en la comuna”.
La iniciativa VIR surge en el 2023 bajo los lineamientos del alcalde Johnny Piraíno, con el propósito de dar una solución más rápida y eficiente a los vecinos y vecinas de los diversos territorios ante situaciones críticas de salud que se presenten.
VIR cuenta con un equipo de profesionales de la salud con amplia experiencia en materias de emergencias, junto a un moderno equipamiento que les permite brindar una atención de calidad y si lo amerita la situación ser derivado de forma inmediata a un centro hospitalario
Nuestro compromiso es seguir generando acciones que dignifiquen la salud de la comunidad y que ésta sea más justa y accesible, siempre con el sentido de ir mejorando los procesos de atención al público que diariamente visita los centros de salud de administración municipal.