La Ilustre Municipalidad Informa:
Que tras el trabajo en terreno del equipo técnico municipal, en coordinación con la Unidad Operativa de Control de Tránsito, dirigentes gremiales de líneas de colectivos, conductores, Cámara de Comercio y actores relevantes del sector céntrico de La Calera:
- A partir de hoy, martes 10 de Septiembre, los estacionamientos ubicados en calle Caupolicán son suprimidos, al igual que los estacionamientos de calle Carrera entre Diego Lillo y JJ. Pérez. Los 35 calzos serán trasladados al espacio ubicado en población José Martí, en calle prolongación Iriarte.
- Desde el jueves, 12 de Septiembre, los colectivos con dirección a Hijuelas y microbuses que transitan por calles: Iriarte, Avenida Latorre, Las Heras y Zenteno, volverán a su tradicional recorrido por calles: Iriarte, Aldunate, Carrera y Zenteno. Esto con el objetivo de descomprimir la congestión vehicular que se genera en las horas pick de tránsito.
- Desde el jueves, 12 de Septiembre, se sincronizará el semáforo ubicado en calle Aldunate con Carrera, según visita técnica realizada la semana del 2 de Septiembre por la UOCT.
- Se informa que con fecha 2 de Septiembre, se instaló señaléticas para no estacionar en calle Prat entre calles Las Heras-Zenteno, medida que será reforzada por inspectores municipales y apoyo de Carabineros.
- De igual manera, con fecha 2 de Septiembre, se instaló señalética para no estacionar en calle Lizasoaín (frente a DIDECO), en coordinación con inspección municipal y Carabineros.
- Se informa que con fecha 3 de Septiembre, fue regulado y sincronizado semáforo ubicado en calle Lizasoaín con Caupolicán para tránsito más expedito.
- Respecto al cierre de calle Zenteno, entre Avenida Latorre y Prat se reitera que esto es solo temporal, mientras se realizan los trabajos del proyecto que ejecuta Serviu, “Boulevard Latorre”.
- Señalar que todas las medidas antes mencionadas se llevarán a cabo por dos meses, mientras se ejecutan las obras del proyecto “Boulevard Latorre”, sujeto a evaluación al final del periodo.